miércoles, 20 de marzo de 2013

"La hija del ministro" de Miguel Aranguren

Este libro me lo prestó mi amiga Concha cuando me operaron, para entretenerme durante la convalecencia... lo consiguió. Es una historia que engancha desde el principio, de las que cuesta parar de leer.




Sinopsis

Una misteriosa y aristocrática anciana, Elvira Bossana, fallece en su magnífica casa del paseo marítimo de Las Arenas. Aunque siempre le ha perseguido el rumor de un amor inconfesable, nadie conoce su pasado. El descubrimiento de sus diarios de juventud revela a Nelsy, su última cuidadora, la inesperada historia de una mujer fascinante y la memoria de una época marcada por la tragedia.
La historia que relatan estos cuadernos arranca en el Madrid convulso de los años veinte. Su padre, ministro del último gobierno de Alfonso XIII, le dio una vida acomodada hasta la proclamación de la República, que trastoca la vida de esta familia singular y de hondas convicciones. Aunque el mundo de Elvira se resquebraja en una marea de odio, ella tratará de no rendirse gracias a la aparición de un amor que alterará su destino.

¿Qué puedo decir? pues muy claro... me encantó. Es un libro de los que no quieres que termine, que te gustaría que tuviese el doble de páginas. Te deja con ganas de más. Un pequeño recorrido por la España de la Guerra Civil con una bonita historia de amor. Resumiendo, lo tiene todo.

4 comentarios:

  1. A mí también me lo prestó tu amiga Concha. Muy entretenido.

    ResponderEliminar
  2. Es que nuestra amiga Concha es muy buena. Es una historia muy bonita.

    ResponderEliminar
  3. Como muy bien sabes, buscabas a quien convencer para que lo leyera, y yo soy muy facilona, jajajaj, pero me alegro de haberte hecho caso, me ha encantado, lo mismo que tu blog, no dejaré de visitarte, te lo aseguro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Metus, gracias por entrar y comentar. Me alegro mucho que te gustara, a mi también me encantó. Espero seguir tentándote con otros títulos para que crezca tu lista de pendientes. Bss

      Eliminar