lunes, 21 de octubre de 2013

"Petirrojo" de Jo Nesbo

Viendo novedades literarias me encontré con una novela de Jo Nesbo ("El muñeco de nieve"). Vi que no era la primera de la saga así que, como siempre, empecé por la primera. En total son cinco novelas, protagonizadas por Harry Hole, las que se han editado en España de este autor Noruego. Por lo que he leído, se pueden leer de manera independiente porque son casos totalmente distintos pero el protagonista, y muchos de sus compañeros, coinciden en toda la saga. Ya os lo dije alguna vez, maniática que es una y tiene que leerlas por orden, aunque iré intercalando otros autores y temas para no saturarme ni saturaros.


Sinopsis

Año 1944. Daniel, combatiente en el frente oriental, muere asesinado en las trincheras de Leningrado. En un hospital de Viena, un soldado herido dice ser Daniel. Entre él y la enfermera Helena surge un romance.
Año 1999. El investigador Harry Hole dispara por accidente a un agente de los servicios secretos durante la visita a Noruega del presidente norteamericano Clinton. Harry Hole es trasladado a la policía de seguridad ciudadana, donde se le asigna la misión de comprobar la información sobre una red de tráfico de armas relacionada con círculos de viejos y nuevos nazis.
Año 2000. Mientras la nieve se funde en las calles de Oslo, entra en escena un asesino con un objetivo especial.

Un libro muy bueno. Al principio es un poco lioso por los saltos en el tiempo y porque hay muchos personajes (con nombres y apellidos imposibles de pronunciar). Si os entra la tentación de dejarlo os aconsejo que no lo hagáis pues os perderíais una novela estupenda. También os recomiendo que os fijéis bien en el título de cada capítulo para situaros en el tiempo. Lo que os dije, al principio un poco lioso pero a medida que avanza la historia te vas enganchando. Jo Nesbo no es otro escritor nórdico de novela negra, es un poco más "profundo" que los que están ahora de moda. Me ha gustado mucho y, a los que os gusta la novela negra, no os la perdáis. 

14 comentarios:

  1. Es el único que he leído de este autor, y me gustó bastante, aunque luego no sé por qué no he seguido con la serie. Tengo preparado para leer el último publicado, "El muñeco de nieve" que promete ser muy interesante. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar. Yo ya he terminado los dos siguientes "Némesis" y "La estrella del diablo". Los iré poniendo en el blog cuando tenga más tiempo. Te recomiendo que los leas por orden. Aunque la trama principal se resuelve en cada novela, la trama secundaria va siguiendo una evolución en la segunda y tercera. También la vida de los personajes se va descubriendo paso a paso. Besos.

      Eliminar
  2. Gracias por la reseña. Este si que no me lo pierdo.
    Por cierto, soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Pérfida, gracias por visitarme. Verás como te va a enganchar y seguirás con las otras dos de la trilogía. El orden, por si no lo sabes, es "Petirrojo", "Nemesis" y "La estrella del diablo". Los otros dos de Jo Nesbo, que no pertenecen a la trilogía pero tienen los mismos personajes principales, son "El redentor" y "El muñeco de nieve". El que avisa no es traidor, son adictivas, jejeje. Besos.

      Eliminar
  3. Hola: Me encanta este sitio, donde a todos nos gusta la lectura y me gusta conocer la opinión que se da de los libros leídos, es una forma de compartir sentimientos y de ir sobre seguro.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti Teodoro por visitar el blog y por comentar. Si cualquier entrada te sirve para seleccionar nueva lectura yo encantada y si quieres dejar alguna recomendación de libros que te hayan gustado será bien recibida. Saludos.

      Eliminar
    2. Muchas gracias y decir que gracias a este blog he descubierto a Arnaldur Indridason con sus novelas: Las Marismas, La mujer de verde, La voz El hombre del lago y Pasaje de sombras que todas ellas me han parecido muy buenas y entretenidas, de esas que te enganchan vamos, y ahora estoy enganchado a "El amor más grande" y todo por este blog que simplemente me parece excelente y necesario que existan sitios como este.

      Eliminar
    3. Gracias Teodoro. "El amor más grande" me gustó mucho y me impactó la fortaleza y la lucha de Olga Watkins. Es de los libros que dejan huella. Saludos

      Eliminar
    4. Pues a mi me ha gustado mucho y me parece de los pocos libros sobre la II GM que habla desde el punto de vista del pueblo llano. El libro demuestra que la realidad supera con creces la imaginación.

      Eliminar
    5. Efectivamente, la realidad supera a la ficción y todavía nos quedan muchas historias por descubrir y otras, que por desgracia, no conoceremos nunca. Gracias y saludos.

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    A éste le tengo ganas, espero poder leerlo pronto.
    Gracias por la reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Abracalibro!!! Muchas gracias por tu visita y tu comentario. Tengo que decirte que "Petirrojo" en realidad es la tercera novela de la serie Harry Hole, pero no sé qué hacen las editoriales que publican los libros sin orden. La primera de la serie es "El murciélago" y la segunda "Cucarachas". ¿Llego a tiempo para que puedas leerlas por orden? Espero que sea así, yo tengo las dos primeras pendientes y la última que se llama "El leopardo". Las que leí me han gustado mucho pero me han "fastidiado" un poco la serie al no publicarlas como deberían hacerlo... Espero que la disfrutes.

      Saludos

      Eliminar
  5. Buenas noches, he leído las dos primeras de Harry Hole y he disfrutado con las dos. las siguientes no están en versión Kindle, sabes si saldran?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Álvaro, muchas gracias por tu visita. Te diré que en Amazon y otras librerías online sí están las versiones Kindle de todas las novelas de Jo Nesbo. Espero que no tengas problemas para encontrarlas.
      Saludos

      Eliminar