jueves, 3 de octubre de 2013

"La vendedora de huevos" de Linda D. Cirino

Ante todo quiero daros las gracias a tod@s los que entráis en el blog. Hoy me he llevado una sorpresa inmensa...

5000 visitas!!!!

Muchas gracias, nunca me cansaré de decíroslo.

Y vamos al libro de hoy. En una entrada anterior os dije que aparcaría el tema Segunda Guerra Mundial durante una temporada pero no he podido evitar la tentación de leer esta novela. Después de leer la novela anterior, "La teoría de las rubias", me apetecía leer un libro corto, de un tema totalmente distinto y vi "La vendedora de huevos". El argumento me gustó, la portada me llamó mucho la atención y caí en la tentación...



Sinopsis

Eva es una campesina que vive en la Alemania nazi. Su vida da un giro radical cuando decide dar cobijo en su granja a un joven estudiante judío y a una misteriosa  niña. Mientras su marido es obligado a alistarse en el ejército y sus hijos hipnotizados por el movimiento de las Juventudes Hitlerianas, Eva va tomando poco a poco conciencia del momento político que le ha tocado vivir.

Otro punto de vista distinto de la Segunda Guerra Mundial, esta vez en el campo. Una campesina que se dedica únicamente a cuidar a sus animales, cultivar su huerto y, como todos los granjeros de la zona, conocen muy poco lo que está pasando en las ciudades. Es un libro muy poco conocido, nunca ha estado en las listas de los más vendidos, pero me ha encantado. Se lee en una tarde. No cuenta los horrores de los campos de concentración, se centra más en la vida de Eva, sus sentimientos, sus pensamientos... No quiero contaros mucho para no estropearos la lectura. Me ha gustado mucho y creo que merece la pena leerlo. Os lo recomiendo de verdad creo que os gustará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario