martes, 29 de octubre de 2013

"Némesis" de Jo Nesbo

Segunda entrega de la serie de Harry Hole. Ahora os puedo confirmar que hay que leerlas por orden, que tramas que se han quedado pendientes en la primera novela continúan en esta segunda entrega y, aunque los casos son distintos, muchos de los personajes coinciden.


Sinopsis

Una cámara de seguridad muestra a un atracador de un banco de Oslo apuntando a un empleado. Le ha dado veinticinco segundos al director para que vacíe el cajero. Dispara. Ha tardado treinta y uno. A Harry Hole, el impredecible detective que ha dado fama mundial a Jo Nesbo, la imagen granulada del homicidio no se le va de la cabeza. Junto a la inexperta Beate Lonn deberá encontrar al asesino. Siguen la pista hasta un famoso atracador. Sólo que está en la cárcel. Además, Harry Hole tiene un gran defecto: nadie como él sabe crearse problemas y casi siempre huelen a alcohol. Cuando parecía que su vida privada había alcanzado la paz y sus problemas en la comisaría estaban resueltos, amanece con una resaca que despierta sus peores pesadillas. Sólo recuerda la insensatez que cometió la noche anterior: la llamada y la invitación de Anna, una antigua novia, nada más.

Al igual que la primera, "Némesis" es un claro ejemplo de novela negra. Me ha gustado mucho y, lo más importante, me enganchó desde la primera página. Al conocer a muchos de los personajes, la lectura es mucho menos liosa que la primera parte y enseguida te metes en la historia. Un libro entretenido, absorbente, adictivo y altamente recomendable. Me ha gustado tanto y me ha dejado con tantas ganas de saber lo que ocurre en la vida de Harry y en la trama secundaria que creo que no os costará mucho adivinar cual será la próxima entrada. Si os gusta la novela negra no dejéis de leer a Jo Nesbo.

2 comentarios:

  1. Leí "Petirrojo" y me gustó, y pensaba leer el último, "El muñeco de nieve" en vez de seguir la serie, pero ya me haces dudar, quizás deba animarme y seguir el orden. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar. Te recomiendo leerlos por orden, por lo menos los tres primeros que forman la trilogía de Oslo. El cuarto y el quinto son más "independientes" aunque también hacen referencia a la trilogía. Si lees "Némesis" el tercero va de cabeza, jajaja. Besos

      Eliminar