miércoles, 23 de julio de 2014

"El nadador" de Joakim Zander

Después de leer "De vuelta a casa" me costaba decidir el siguiente libro, el anterior me gustó tanto y estaba el listón tan alto que no sabía por dónde seguir. Normalmente en cuanto termino un libro empiezo el siguiente pero en este caso tuve que dejar un tiempo (unas horas, no mucho más) para saborearlo a gusto. Me habían hablado muy bien de "El nadador" y necesitaba algo que me enganchase mucho porque superar el anterior iba a ser complicado. No me he olvidado de Isabelle y Dorrie (las protagonistas) y creo que nunca las olvidaré pero la vida sigue y, por supuesto, los libros con ella. Así que aquí estoy otra vez, nuevo libro y nuevo tema.


Sinopsis

Una tórrida noche en Damasco a principios de los años ochenta. Un agente estadounidense abandona a su bebé a un destino incierto, una traición que jamás se perdonará y que será el comienzo de una huida de si mismo. Hasta que ya no se pueda esconder de la verdad. Hasta que se vea obligado a tomar una decisión crucial. Treinta años después, Klara Walldéen, una joven sueca que trabaja en el Parlamento Europeo en Bruselas, se ve envuelta en una trama de espionaje a nivel internacional en la que está implicado su antiguo amante y exmiembro de las fuerzas especiales del ejército sueco, Mahmoud Shammosh. De la noche a la mañana, Klara y Mahmoud se convierten en el objetivo de una cacería que se desarrolla por la Europa invernal, un mundo donde las fronteras entre países se han vuelto igual de borrosas que la línea que separa a aliado y enemigo, verdad y mentira, pasado y presente. "El nadador" es una novela de intriga que habla de deudas y desagravios. De la importancia y el peso del pasado. Y de que, al final, nunca puedes escapar de la persona que eres.

Como dije al principio, tenía que empezar nuevo libro, con un tema totalmente distinto al anterior. y no perder el buen sabor de boca que me ha dejado. La cabra siempre tira al monte y vuelvo a la novela policíaca y de espionaje. Una novela con muchísima acción y con varios escenarios. Me encantaron sobre todo las escenas en Bruselas porque es "territorio conocido" y me ha hecho recordar muchas cosas. Pero bueno, eso no tiene nada que ver con lo que os quiero contar sobre el libro. Klara, que lleva una vida normal, se ve involucrada en una trama que no consigue entender y que pone en peligro su vida y la de los que la rodean. Es una novela que no es ni corta, ni larga (440 páginas) y que te atrapa desde la primera página. La acción es trepidante, casi no nos da respiro y claro, no puedes dejar de leer porque quieres avanzar y averiguar qué es lo que realmente está pasando. Me ha gustado mucho y os lo recomiendo.

4 comentarios:

  1. Buenos díassss!!!!, ya estoy aqui...Cuqui, parezco tu peor pesadilla.....jajaja!!!
    Pero vamos al caso que nos ocupa...Me encantó!!!!, me resultó una lectura fácil, con ritmo, como muy bien dices, unos escenarios....!!!, y, sobretodo, el descubrimiento de un autor novel con tan magnífica narrativa....Lo tengo fichado!!!...jajaja. Cuqui, tus lectores van a decir que me encanta todo!!!!!, pero es que en este género, este es uno de los grandes descubrimientos de este año. Muy recomendable!!!
    Feliz Apostol, cielo!!!!Biquiños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, Reyes, cuánto tiempo sin verte!!!! Me encanta que entres, de pesadilla nada. "El nadador" es de los libros que tienes que coger aire antes de abrirlo y ha sido un gran descubrimiento. El año pasado descubrimos a Joël Dicker con "La verdad sobre el caso Harry Quebert" y este año le ha tocado a Joakim Zander... y lo que nos queda por descubrir. Que pases un día del Apostol fantástico y, sobre todo, que no llueva. Besos

      Eliminar
  2. Anda que no he tenido que madrugar para pillar hueco, jajajajaja, pues si, al final dirán que somos tu claque, pero no, es que lo has conseguido (no todo el mérito es tuyo) y estoy abducida con esas novelas tan intrigantes, si es que te tengo que hacer caso siempre, y en este caso te digo lo mismo, me encantó aunque la he leído antes de tu recomendación. Y mira, no se porque me da a mi que tu lo del nadador lo habías reservado para cuando el agua estuviera menos fría ........ Bueno, en definitiva, que sigas comentando que yo voy a hacerte caso siempre, siempre, siempre. Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, gracias Metus!!!!! Si al final terminarás leyendo King y cosas más fuertes... El agua aquí ¿menos fría? creo que si espero a que se caliente un poco no lo leo en mi vida. El problema que tienen estos libros con tanta intriga es que soltarlos cuesta un mundo y siempre estiramos el tiempo para poder leer un capítulo más. Entre Reyes y yo conseguiremos que seas tan "negra" como nosotras pero te tenemos a ti para que de vez en cuando nos "suavices" un poco. Gracias y un beso muy fuerte.

      Eliminar