domingo, 27 de julio de 2014

"La luna no está" de Nathan Filer

Le llegó el turno a una novela corta para "desengrasar" después de leer unos cuantos libros muy intensos, que me tuvieron muy enganchada (en perjuicio, como siempre, de las horas de sueño). Me llamó la atención el argumento y realmente no tenía muy claro lo que me iba a encontrar. No había leído críticas, ni buenas ni malas, de este libro y no tenía ninguna referencia. Ya sabéis que me da igual, me lanzo y punto. Todavía me quedan muchos libros y muchos autores por descubrir.


Sinopsis

La vida puede cambiar vertiginosamente en pocos segundos. Matthew Holmes tiene nueve años. Nunca se separa de su hermano mayor, Simon, al que todos tratan como si fuera menor por una enfermedad cuyo nombre Matt no recuerda. Durante unas vacaciones en Ocean Coves, Simon muere de forma accidental tras salir con Matt una noche de la caravana familiar para curiosear por los alrededores. Es algo que Matt nunca podrá olvidar y que le llevará a encerrarse en si mismo. Diez años después, Matt encuentra fuerzas para volver a empezar-

Como dije es un libro corto que se lee en una tarde o dos. Es una historia triste, dramática, conmovedora, con alguna escena divertida. No sé bien cómo explicarlo. Al principio me parecía un poco caótico pero Matthew nos cuenta su historia tal como la siente y la vive. A medida que avanzamos por los capítulos vamos entendiendo esa forma de contarlo. Hasta casi el final del libro no sabemos muy bien qué fue exactamente lo que pasó la noche que Simon sufrió el accidente, vamos avanzando a la vez que Matthew nos lo va contando, poco a poco, paso a paso. No puedo deciros nada más para no estropearos la lectura. Es un libro distinto y original que me ha gustado. 

4 comentarios:

  1. Estoy recién llegada a tu Blog, es maravilloso. Cuáles son esos dos libros anteriores tan adictivos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias!!!!! los libros que comentaba pueden ser, entre muchos otros, "El nadador" de Joakim Zander, "De vuelta a casa" de Julie Kibler... y tengo muchos que he leído este verano que ya os iré contando poco a poco. Besos.

      Eliminar
  2. Gracias!!! Estoy en la búsqueda de algún libro de esos que no querrías que terminasen nunca y te dan las tantas leyendo en la cama! He comprado este: http://www.casadellibro.com/libro-expedientes/9788477652649/1212916 tienes alguna referencia?. No me funciona el buscador en el Blog,http://www.casadellibro.com/libro-expedientes/9788477652649/1212916

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti. El libro que dices "Expedientes" de Kate Atkinson es uno de los que tengo en mi larga lista de pendientes y he leído muy buenas críticas. Es el primero de una serie protagonizada por el detective privado Jakson Brodie y en España, de momento, se han publicado cuatro. Pronto pondré las reseñas de unos que he leído este verano que estoy segura que te gustarán, de los que si no tienes cuidado te pasas la noche en blanco pegada a las páginas. He probado el buscador y sí me funciona pero ya sabes que blogger es muy caprichoso y tiene días "tontos"... Besos, me alegro de verte por aquí otra vez.

      Eliminar