lunes, 14 de julio de 2014

"El reino" de Amanda Stevens

Segundo libro de la trilogía "La reina del cementerio" de Amanda Stevens. Me gustó la primera y, antes de que publiquen la tercera, quería leer las dos (la primera la publicaron en febrero y la segunda en mayo) para que luego no se me acumule y llevarla al día. La tercera parte en inglés se llama "The Prophet" pero todavía no la han publicado en España, creo que está previsto que lo hagan en octubre. Estaré pendiente. Lo que sí he visto es que los libros han tenido un éxito enorme en Estados Unidos y están preparando la serie televisiva. Habrá que verla porque puede ser interesante, siempre que esté bien hecha.


Sinopsis

Tras aceptar un trabajo en Asher Falls, Carolina del Sur, lo devastado que está este pueblo le llega al corazón a Amelia, así como el lamentable estado de los dos cementerios que allí se encuentran, uno de los cuales quedó hundido bajo las aguas. La pequeña ciudad, rodeada de lagos y montañas, tiene un aura de misterio innegable y la única manera de llegar a ella es a través de un ferry. Todo esto le viene de maravilla a Amelia quien, aunque no quiera admitirlo, está huyendo de Charleston y de Devlin. Necesita volver a centrarse en su trabajo y obedecer a pies juntillas las reglas que su padre le impuso en su día para protegerse de su don: ser capaz de percibir la presencia de los espíritus. Sin embargo, nada más poner un pie en el pueblo, se da cuenta de que hay muchos que no la quieren allí, que no quieren que restaure el cementerio, y Amelia empieza a percibir un aura de mal a su alrededor.

En esta segunda parte de la trilogía Amelia se enfrenta a un nuevo trabajo en Asher Falls, un pueblo tétrico hasta decir basta. Los habitantes del pueblo no parecen nada amigables, son todos personajes oscuros, llenos de secretos, de odio y de maldad. Todos son sospechosos y Amelia se siente insegura, observada y perseguida por alguien o algo que no puede controlar y que la aterroriza. En esta ocasión se ahonda más en el pasado por el que Amelia siempre ha sentido tanta curiosidad, su propio pasado, del que sus padres no quieren hablarle. Una historia mucho más retorcida que la de la primera parte, me ha gustado y espero la tercera.


6 comentarios:

  1. Buenos díasss!!!
    Pues a mi, en un ppio. me gustó más La reina, yo creo que por la novedad..., porqué ahondando en la serie, en El reino se despejan muchos interrogantes, aclarándonos muchas cosas que habian quedado en el aire en el anterior...Como muy bien dices, tendremos que estar "al loro" de la serie..ya que podría estar muy bien...siempre y cuando no se excedan....y sea repetitiva...
    Me ha gustado y a por la tercera...!!!!
    Besitos Cuqui, y buen día!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Reyes y siento el retraso en publicar el comentario. Últimamente he tenido "problemas técnicos" y me ha costado entrar para ver los comentarios y publicarlos. Los dos primeros títulos los han publicado muy seguidos y creo que nos tocará esperar algo más para terminar la trilogía. Me han gustado los dos pero, como bien dices, la sorpresa es el primero por novedoso. Lo que me ha gustado de este segundo es conocer el pasado de Amelia que tanto nos intrigaba en el primero. Muchos besos.

      Eliminar
  2. Pues este es el segundo comentario a esta reseña (Sr. Blogger..., no me borre...jaja),ya no me acuerdo lo que habia puesto, pero es igual...
    Aunque, en principio me habia gustado más La restauradora, en El reino entendemos los porqués del mundo que rodea a Amelia, por lo que me ha gustado, aunque tengo mis reticencias en cuanto a la serie televisiva...ya que me viene a la cabeza la de Entre fantasmas y...no sé...depende...jejeje.
    Y ahora a esperar al desenlace!!!!
    Bicos Cuqui!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Reyes, publico los dos para que veas que el Sr. Blogger no se los ha comido. Aquí te contesto lo de la serie de televisión. Es como todos los libros que se adaptan a la pantalla: con buenos actores y, lo más importante, una buena adaptación del guión y dirección se puede conseguir una serie o película aceptable pero, para mi gusto, una película jamás podrá superar a un libro. En dos horas, en el caso de las películas, es muy difícil plasmar una novela entera en la que vemos los sentimientos y pensamientos de los protagonistas; en cuanto a las series hay veces que quieren exprimirlas tanto que destrozan la novela. Lo que tú dices, ahora nos queda esperar la tercera parte y veremos cómo termina... Besos.

      Eliminar
  3. Cuqui, perdón!!!!, soy una prisas...jajaja, y como el Sr Blogger me tiene un poquito de mania....jajaja
    Totalmente de acuerdo contigo...es muy dificil que una peli/serie supere un libro..., aunque, por supuesto si aparece, lo veremos para "cotillear"...jajaja.
    Cuqui, por mi no te preocupes, tú a tu ritmo cielo...yo si no esta vuelvo a escribir...jajaja.
    Perdona por lo pesadisima que soy...estos gallegos!!!!..jajaja
    Muashhhhh guapa!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, no hay nada que perdonar, además blogger, y cualquier otro, parece que tienen vida propia... No somos pesados, somos concienzudos, jajajaja. Muack

      Eliminar