martes, 5 de mayo de 2015

"Cuidaré de ti" de Samantha Hayes

Salió el segundo libro de Samantha Hayes y tenía pendiente el primero desde hace dos años, nunca conseguiré ponerme al día pero lo intento. La verdad que no entiendo cómo no leí este libro antes, el argumentos es muy apetecible, me recordó a Rebecca De Mornay en "La mano que mece la cuna", ¿no os parece?. Mis gustos literarios coinciden con el tipo de películas que me gusta ver: intriga, terror, policíaca, thriller, Segunda Guerra Mundial, de vez en cuando algo romántico... pero últimamente televisión poco, para lo que hay que ver. Si me gusta ver películas de libros que he leído y que me han gustado. Si la adaptación es buena, que muchas veces dejan mucho que desear, me gusta ponerle cara a los protagonistas (aunque algunas veces me llevo un chasco y me los imaginaba totalmente distintos a los que aparecen en la pantalla). Ya me estoy dispersando y todo por culpa de Rebecca De Mornay, me vale cualquier cosa, jajajaja

Sinopsis

Madre de dos gemelos de cuatro años, embarazada de un bebé muy esperado y casada con un marido encantador, la vida de Claudia es perfecta. O eso parece. Hasta que la eficiente Zoe entra en su vida. A pesar de su impecable currículum, Claudia no puede evitar desconfiar de la nueva niñera. Y hace bien, porque Zoe tiene una oscura y secreta razón para estar allí. A punto de dar a luz, con su esposo fuera de casa, Claudia se pregunta a menudo si Zoe realmente quiere cuidar de su familia o más bien todo lo contrario. Y cuando encuentre a Zoe husmeando sin permiso en su propia habitación, su desazón parecerá más que justificada.

Sí, lo sé: un tema muy manido el de la niñera mala que quiere quedarse con los niños y el marido de una mujer exitosa, guapa y buena madre... pero me apetecía el tema y quería saber si había algo nuevo que contar. El libro, que se lee en muy poco tiempo, tiene tres protagonistas principales: Claudia, que tras muchos años intentándolo, por fin está embarazada y a punto de dar a luz; Zoe, la niñera con muchos secretos que esconder y con una actitud muy sospechosa; y por último Lorraine, policía que, con su marido, investiga una serie de asesinatos de mujeres embarazadas. Es un libro fácil de leer en el que la autora juega con nosotros desde el principio hasta el final. Los investigadores creo que serán otra pareja más para incorporar a la lista de policías que sigo en las distintas series: Knutas (Mari Jungsted), Patrik y Erica (Camila Läckberg) y otros muchos. Conocemos a su familia y sus problemas personales así que me imagino que en el segundo libro iremos conociéndolos mejor. Un libro con muchos giros que me ha entretenido y me gustó. Veremos si Samantha Hayes sigue en la misma línea y nos sigue sorprendiendo.

4 comentarios:

  1. Bueno, bueno, bueno...de los nuestros!!!, jajajaja (sin comentarios). Me ha gustado, aunque, como muy bien dices, es un tema muy manido, pero...., la de giros que dá (sin entrar en detalles..), y que desenlace!!.
    Me ha gustado la serie, y eso que los leí al revés..jajaj, no me dí cuenta de que tenia en adobo este..jajaja, que desastre!!
    Un besazo Cuqui!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, es de los nuestros!!!! Los giros impresionantes, la autora juega con nosotros sin que nos demos cuenta y nos da "sorpresitas", jajajaja.
      Lo de las series me está volviendo loca, todavía tengo pendientes dos libros de Jo Nesbo y uno de ellos, que publicaron hace poco, es el primero de la serie. Ya me he leído cinco así que es como volver a los orígenes... Si las editoriales hacen eso, también podemos hacerlo nosotros, ¿no?
      Un beso y muchas gracias por visitarme.

      Eliminar
  2. Buenisimo!!! Tenias razon, me engancho!!! Y eso que al principio me daba miedo... Estoy hecha una cobarde.... Ya no puedo dejarlo!!! Bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, te dará la sensación de estar en una montaña rusa, y no digo más... Al final terminarás con King, dale tiempo al tiempo.

      Gracias y que lo disfrutes.

      Eliminar