domingo, 26 de enero de 2014

"El juego de Ripper" de Isabel Allende

Puede sorprender la etiqueta del libro de Isabel Allende pero no, no es un error, el la primera novela policíaca de esta autora.  Ella misma lo explica en el apartado de agradecimientos al final del libro:
"Este libro nació el 8 de enero de 2012 porque mi agente, Carmen Balcells, nos sugirió a Willie Gordon, mi marido, y a mí, que escribiéramos una historia de crimen a cuatro manos. Lo intentamos, pero a las veinticuatro horas fue evidente que el proyecto terminaría en divorcio, de modo que él se dedicó a lo suyo - su sexta novela policial - y yo me encerré a escribir a solas, como siempre".
Hacía mucho tiempo que no leía un libro de Isabel Allende, tengo varios en la lista de pendientes (para no variar) pero me apeteció probar su nueva faceta como escritora, con un género que nada tiene que ver con sus obras anteriores. Además sé muy poco de los juegos de rol, lo que cuentan a veces en las noticias y normalmente no son cosas buenas (mis disculpas a los jugadores de rol por mi ignorancia, ahora sé que son inofensivos, es la persona la que es buena o mala juegue a juegos de rol, al parchís o al ajedrez).Un giro tan radical, en una autora tan consagrada, se merecía una oportunidad, más que nada por curiosidad. 



Sinopsis

Amanda es hija de Bob Martin, inspector jefe del departamento de policía de San Francisco. A ella le gustan los juegos de rol y los comparte con su abuelo. Juntos descifran casos reales en internet, mientras barajan opciones y consideran las pistas. Sin embargo, un día descubren fuertes indicios de un posible asesino en serie. Cuando se lo informan a Bob, éste no les cree hasta que su ex esposa, Indiana, desaparece de forma misteriosa. Todas las pistas que Amanda y su abuelo han recolectado durante su "juego" apuntan al asesino que, sospechan, ronda las calles de su querida ciudad.

¿Ha superado el nuevo reto Isabel Allende? Tengo que reconocer que sí con algún pero... El principio es un poco lento, cuesta engancharse a la historia y, hasta pasada la mitad del libro no se puede decir que me haya enganchado realmente. Sé que muchos de los seguidores de Isabel Allende no estarán de acuerdo conmigo pero creo que una novela policíaca tiene que cautivar desde la primera página. No es que no me haya gustado y la parte final sí la leí de un tirón. Me gustaron los flashbacks finales explicando la vida de uno de los protagonistas pero no me convenció la historia en sí, la investigación me parece poco creíble pero estamos hablando de una novela, ficción al fin y al cabo.

Os dejo que la propia Isabel Allende os explique mejor el argumento del libro.



8 comentarios:

  1. Lo estoy terminando, y también tengo mis "peros", aunque me alegro de haberme decidido a leerlo para conocer el estilo de Isabel Allende en este género. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar, yo también me alegro de haberlo leído y me ha entretenido. Veo que coincidimos en el tema lectura, leo tu blog con frecuencia y eres una de las "responsables" de que mi lista de pendientes crezca, jejeje. Quería preguntarte si puedo poner tu blog en la lista de blogs que visito. Espero tu contestación. Besos y gracias por comentar.

      Eliminar
    2. Perdona, Cuqui, no había visto tu pregunta hasta hoy. Claro que puedes ponerme en la lista, me gusta mucho tu blog y también me paso por aquí con frecuencia. Nos leemos. Feliz fin de semana.

      Eliminar
    3. Gracias Pilar, añadido. Me encanta tu blog y coincidimos en gustos literarios. Feliz fin de semana a ti también.

      Eliminar
  2. Holaa! aún no he leído a Isabel Allende, espero hacerlo muy pronto.
    Espero que te pases por mi nuevo blog

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola, siento decir que salvo alguna pequeña pincelada, este libro me aburrió soberanamente, me parecio lento, poco creible, y muy previsible, lo acabé por puro puntillo, siempre añado que es posible que no fuera el momento adecuado para leerlo, no quiero desanimar a nadie, saludos afectuosos para todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Metus!!! Veo que coincidimos con este libro, como con tantos otros. No sé si Isabel Allende volverá a escribir alguna novela de este género ni si la leeré en caso de que lo haga pero ya sabes que la curiosidad me puede y caeré en la tentación de darle una segunda oportunidad. Aunque hay tanto y tan bueno esperando para leer... ya veremos. Besos

      Eliminar