martes, 14 de enero de 2014

"Mesa reservada" de Vis Molina

Parece mentira que después de estas fiestas, con tantas comidas familiares, se me ocurriese leer un libro con este título y ambientada en el mundo de la gastronomía y los grandes restaurantes. Han sido días de muchas entradas y salidas con poco tiempo para leer, quería algo ligero, que no implicase demasiada concentración. Me hablaron de este libro y del trabajo de documentación de la autora y me decidí a darle una oportunidad.


Sinopsis

Una sumiller joven, guapa y muy competente. Un chef apuesto, ambicioso y con un pasado algo oscuro. Un genio de la repostería, de talante discreto. Un maître culto y refinado. Una ciudad vibrante y moderna como Barcelona. Un restaurante con tres estrellas Michelin que marca tendencia y recibe a los clientes más ilustres del mundo entero es donde se sitúa esta trepidante novela cuyo suspense, intriga, amores, odios, secreto e investigación atrapan desde la primera página.

Bueno, esa es la sinopsis que viene en el libro y, para ser sincera, no estoy muy de acuerdo con el final. Empecé a leer este libro con muchas ganas pero ni me atrapó desde la primera página ni he visto tanta intriga, suspense, amores, odios, secreto e investigación como dicen en el argumento. El principio me pareció un poco lento, me costó meterme. Un poco más avanzado el libro me enganchó un poco más pero creo que era por afán de terminarlo pronto y, al final... la gran decepción. Puedo decir que me desilusionó pero ya sabéis que para gustos hay colores.

4 comentarios:

  1. jajajajaja, totalmente de acuerdo con lo que dices, yo añadiria ese dicho de salida de caballo y llegada de burro, o el de mucho chiu chiu y poco pio pio, puede que para algunos no sean conocidas estas expresiones y se les quede la misma cara que se me quedó a mi con el final del libro. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Metus, me alegro mucho de verte otra vez por aquí. Jajaja, me encantan las dos expresiones y te diré que también se me quedó cara de haba cuando lo terminé, menuda decepción. Espero no toparme otra vez con una novela como esta. Besos y hasta pronto.

      Eliminar
  2. yo que trabajo en un restaurante muy conocido en mexico , comprendo muy bien cada puesto que la novela relata, y la verdad es que es muy detallada en lo que cabe, es muy pres-iza...y muy envolvente. vale la pena leerla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido Charly, gracias por tu comentario. No hay ningún libro que no merezca la pena leer, de todos se aprende algo. Puede que con este libro en concreto yo no conozca muy bien los entresijos de los restaurantes y por eso no me enganchó tanto.
      Perdona el retraso en publicar y contestar el comentario, me he tomado unos días de descanso de ordenador...
      Saludos.

      Eliminar