lunes, 25 de agosto de 2014

"Si pudiera volver atrás" de Marc Levy

Quería cambiar de género y me encontré a Marc Levy. Es un autor que tiene libros de temática muy variada y del que he leído varias de sus obras. Los que he leído hasta ahora me han gustado y me han servido para intercalar entre otras lecturas. Ya comenté en la entrada de "22/11/63" de Stephen King (esto me recuerda que tengo un par de libros suyos en la lista de pendientes, puffff) que más de alguno hemos pensado en algún momento de nuestra vida lo mismo que el título de este libro: si pudiera volver atrás... ¿no cambiarías algunas cosas? Pero ya sabemos que eso es imposible y no nos queda más remedio que mirar hacia delante y aprender de los errores para no volver a cometerlos. Sigo con el libro que ya sabéis que si me pongo a hablar...


Sinopsis

¿Quién no ha querido cambiar el curso de las cosas alguna vez? Si pudieras retroceder en el tiempo: ¿Serías capaz de dejarlo todo para emprender una aventura en buscas de tu destino? ¿Callarías ese secreto que revelaste sin querer? ¿Acudirías a aquella cita a ciegas con un desconocido que podría haber sido tu alma gemela? ¿Confiarías en las mismas personas?... Andrew Stilman es un reconocido periodista del New York Times, acaba de casarse pero pocos días antes del enlace conoce a una mujer que le obsesiona y que no consigue sacarse de la cabeza. El 9 de julio de 2012 sale a correr a lo largo del Hudson River cuando es agredido. Un dolor fulgurante le atraviesa la espalda y se desmaya en un charco de sangre. Andrew se vuelve a despertar el 9 de mayo de 2012, dos meses antes de su boda. A partir de ese momento tiene sesenta y días para descubrir a su asesino, sesenta días para enfrentarse al destino, sesenta días para poner fin a una obsesión...

Como todos los libros de Marc Levy, se lee rápido y entretiene. Es un libro que tiene fantasía, romance, misterio e intriga. También encontramos hechos reales que son los que investiga Andrew para sus artículos del periódico. Esto hace que aumente la lista de sospechosos que querrían acabar con su vida. No puedo deciros mucha más porque no quiero fastidiaros el libro si lo llegáis a leer, lo que sí os digo es que me he puesto a "investigar" en internet sobre los temas de los artículos (ya sabéis que es algo que me encanta, que un libro me lleve a buscar información sobre algún hecho concreto). Ya os dije que es un libro entretenido, bueno para intercalar pero no deja de ser ficción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario