jueves, 21 de agosto de 2014

"Sola" de Lisa Gardner

Vuelvo otra vez con policías y suspense, no puedo evitarlo, me convenció el argumento de esta novela. Es el primer libro de la serie de la detective D. D. Warren y se acaba de publicar en España así que la cojo desde el principio y no tengo que darme el atracón para ponerme al día. Está claro que los autores, cuando encuentran un filón de oro, tienen que aprovecharlo pero algunos corren el riesgo de exprimir demasiado a los personajes e ir decayendo en calidad. La verdad que últimamente estoy leyendo tanto y tan bueno que tengo el listón muy alto, espero que por decirlo no me dé el batacazo y me encuentre con el típico libro tostón que rompa la buena racha que llevo. Ya sabéis que para mi dejar un libro a medias es casi un pecado y que en toda mi vida solo he dejado un libro sin terminar (y es algo que me reconcome todavía). Bueno, espero que no haya llegado el momento del batacazo.


Sinopsis

El francotirador de la policía Bobby Dodge observa una tensa escena a través de la mira telescópica de su rifle: un hombre armado se ha atrincherado en su casa y apunta con su pistola a su mujer y su hijo pequeño. El dedo del hombre aprieta el gatillo y Dodge tiene menos de un segundo para tomar una decisión... y quizás pagar para siempre las consecuencias de la misma. El señor Bosu ha permanecido durante veinticinco años en una celda de una prisión de máxima seguridad. Desde allí ha llevado a cabo todo tipo de crímenes amparado en el anonimato. Ahora, alguien le ha ayudado a salir en libertad condicional y está en disposición de saciar, por fin, su incontenible sed de venganza. Catherine Gagnon es fría, bella y enigmática y tiene un pasado traumático. Ahora su marido ha muerto y sus problemas no han hecho más que empezar. James Gagnon, poderoso juez del Tribunal Supremo de Massachusetts, odia a su nuera y no va a consentir que ni ella ni el asesino de su hijo queden impunes... Pero nadie podrá ayudarles cuando la muerte vaya en su busca. El peligro acecha en las sombras y todos ellos están acorralados, indefensos y solos.

De momento la buena racha sigue y no me he dado el batacazo. Un libro que arranca con acción y que no decae en ningún momento. Todos los personajes tienen un pasado lleno de secretos y traumas que vamos descubriendo a medida que avanzamos por las páginas. La vida de Bobby Dodge se complica desde el mismo momento en que toma una decisión que hará que hasta él mismo se cuestione su actuación. Para algunos es un héroe y para otros un asesino. En cuanto a Catherine Gagnon, ¿es una víctima o una manipuladora fría y calculadora? La detective D. D. Warren, que da nombre a la serie, es amiga de Bobby y es una de las encargadas de la investigación. En esta novela la empezamos a conocer pero me imagino que a medida que se publiquen otros títulos nos iremos enterando de más cosas de su vida. Es un libro lleno de giros que nos hacen cambiar de sospechoso. Me ha gustado mucho y me lo leí en un suspiro. Me falta añadir una cosa... ¡¡¡UHHHH!!!

4 comentarios:

  1. Jajaja..., estaba por aqui, y me quedo...jajaja.Bueno, lo primero de todo, la serie..., no tengo nada en contra de la detective Warren, pero, que sale, cinco veces en todo el libro? (no las he contado, eh?..jaja), pero es algo que me ha llamado poderosamente la atención..protagonista indiscutible Bobby, no?..., bueno, creo que va a ser prota en alguno más.
    Centrándome en Sola, me ha gustado mucho todo:personajes, trama, narración..., por momentos dudas hasta de quien eres...jajaja.., y lectura rápida..., que mas se puede pedir!!!!
    Como aún vengo "Entre tonos de gris", no me voy a extender más.
    Un besazo enorme, Cuqui!!!!
    A las puertas del finde...jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja quédate el tiempo que quieras, te preparo la cena si hace falta... Sí, el protagonista es Bobby, al principio tuve que comprobar si realmente el nombre de la serie era el suyo o no. Me imagino que en los siguientes libros Warren irá adquiriendo mayor protagonismo porque hasta ahora la conocemos muy poco. En cuanto al libro... toda la novela es un mar de dudas; tienes claro una cosa y un giro te hace cambiar de opinión pero no durante mucho tiempo y así a lo largo de todas las páginas. Me gustó mucho y al terminarlo... por fin tuve claro quién soy, jajajaja. Besos

      Eliminar
  2. Holaaaaa, yo también estoy de acuerdo en todo (os suena?) ajajajajaj, incluso en lo de los tonos de gris que estoy en ella, que casualidad, jajajaja. El libro es impactante, te lía totalmente, tan pronto pensaba una cosa como al momento la siguiente, y cierto es que de la detective prácticamente ni me acuerdo, mandaaaaaa, jajajaja, y el pobre Bobby, que trabajos verdad? horrible, en fin, la verdad, me habéis aducido, he vuelto unos días a libros mas suaves y sinceramente, me llama algo mas fuerte otra vez, ay madre jajajajaja, bueno, a lo importante, que hay de cena? y mas importante todavía, quien cocina, ese súper chef del que he oído hablar o tu?, un beso enorme guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, desde luego el libro es para volverse loca con tantas dudas. En un momento dado tienes todo muy claro pero al segundo... vueltas a empezar. El que avisa no es traidor, una vez que te enganchas a la novela de intriga, misterio, negra... no hay vuelta atrás, bienvenida al club, jajajaja. Tranquila, de vez en cuando también se leen cosas un poco más ligeritas, que permitan respirar entre página y página. ¿Preguntas por la cena? Hoy no me toca cocinar, súper chef o ayuno, tú eliges, jajajaja. Muchos besos y gracias.

      Eliminar