domingo, 7 de diciembre de 2014

"Alex" de Pierre Lemaitre

Me gustó tanto la forma de escribir de Lemaitre que aquí estoy otra vez. Con este autor no he seguido mi "norma" habitual: suelo leer los libros por orden de publicación pero esta vez ha surgido así y "Alex" es anterior a "Vestido de novia". No importa, al no ser serie el orden de los factores no altera el producto. Otra cosa que no suelo hacer es leer dos libros seguidos del mismo autor (bueno, con Jo Nesbo me los leí casi todos de un tirón) pero lo tenía a mano y la carne es débil...



Sinopsis

Alex, una hermosa joven de treinta y cinco años, es secuestrada en plena calle por un desconocido. Tras golpearla salvajemente, el hombre la encierra en una nave abandonada, dentro de una caja de madera que cuelga del techo, rodeada de ratas, donde la deja expuesta a una muerte tan cierta como horrible. ¿Por qué? ¿Qué tiene que ver el secuestro con su pasado? ¿Y con los cadáveres que empiezan a aparecer horriblemente asesinados?

He tenido suerte al invertir el orden de las novelas y es que me ha gustado mucho más "Alex" que la primera que leí de Lemaitre. No es que la primera no me haya gustado, sí lo hizo, pero es algo más floja y si la leo después podría haberme desilusionado. Pero me he enterado que es la segunda entrega de una trilogía... ya estamos otra vez con las editoriales que publican sin ton ni son. Se puede leer de manera independiente y es más, parte de la primera entrega se destripa en la segunda así que no sé si llegarán a publicarla en castellano. A ver si tenemos suerte y la tercera la vemos algún día. Ahora vamos con el libro que me ha enganchado de principio a fin. Alex es víctima de un secuestro y su cautiverio pone los pelos de punta. El equipo del comisario Camille se hace cargo de una complicada investigación y, cuando parece que las cosas ya están encauzadas... empieza el verdadero caso (no sé cómo explicarlo para no meter la pata). Es una historia complicada (la historia, no la lectura que es muy ágil). Una investigación llena de giros inesperados que hacen que no puedas dejar de leer. En cuanto a Alex... ¡madre mía, qué mujer! te hace pasar por todo tipo de sentimientos hacia ella. El equipo investigador está formado por el comisario Camille Verhoeven (pequeño en estatura pero grande por dentro), Louise (discreto y fiel compañero) y Armand (el tacaño que imprime el toque de humor de la novela). Me ha gustado y angustiado a la vez. El final... leedlo y lo descubriréis. Es el típico libro que cuando lo terminas tienes que comentarlo con otra persona que también lo haya leído. Os lo recomiendo.

4 comentarios:

  1. Uuuuuhhhhh!!!!, jajaja, Cuqui, te doy miedo???..jajaja
    Lo comentábamos en Vestido, pero..increible!!!! y por supuesto, totalmente de acuerdo contigo, muchísimo mejor Alex (aunque sea la segunda de la serie....uff, que mania), no sé si debido a las tablas, o a lo que.., pero si es cierto que es más impactante y sorpresivo....
    Hay que leerlo....síiii....jajajaj
    Besitos cielo!!!, y, Cuqui, no te quería asustar..., claro que, en ocasiones vemos muertos....jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, no me gusta decirlo pero... te lo dije!!!!. Tenía la entrada preparada, programada para publicarla y aparece tu mensaje en el que veo que coincidimos plenamente. Es para asustarse un poco, ¿no? No te preocupes por lo de ver muertos, los de blanco están cerca y te van a llevar a un sitio tranquilo, sin libros de muertitos así recuperarás la calma, jajaja. Un beso y gracias.

      Eliminar
  2. pues a mi me dais medito las dos, dime con quien andas ....... con lo bonito que es el amor jajajajajaj, yo voy por libre, ya lo sabes, ahora estoy con una nórdica fantástica, sin muertos, solo mucha vida, durísima, si, todo el día limpiando pescado, no veas las manos, jajajaj, pero ya en serio, es la pintora de hielo, no soy capaz de escribir bien su nombre, por lo que paso directamente, me está gustando muchísimo, es muy muy especial, pero me callo, que la "recomendado" eres tu, si es que no se puede dar confianza te lo tengo dicho, jajajajaj, un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Metus!!!!! Menos mal que estás tú aquí para poner un poco de cordura, ejem, ejem... Gracias por la recomendación, la tengo en mi lista de pendientes y, después de tu comentario, seguro que cae pronto. Ya sabes que todas las recomendaciones son bien recibidas. Un beso muy fuerte para ti también.

      Eliminar