miércoles, 3 de diciembre de 2014

"Vestido de novia" de Pierre Lemaitre

Aunque por el título parezca que nos encontramos ante una novela romántica nada más lejos de la realidad. Ya veis que sigo en mi línea... novela negra, policíaca y thriller. No sé si será por el frío, por lo pronto que anochece o simplemente porque estoy encontrando unos títulos y unos argumentos que me parecen muy apetecibles. El caso es que había oído hablar muy bien de Pierre Lemaitre y tenía que hacerle un hueco para comprobar por mi misma si todo lo que dicen de él es verdad.


Sinopsis

Sophie Duguet no entiende qué le sucede: pierde objetos, olvida situaciones. es detenida en un supermercado por pequeños robos que no recuerda haber cometido. Y los cadáveres comienzan a acumularse a su alrededor.
No podemos desvelar más de este thriller para así mantener intacto el escalofriante placer de la lectura y la adictiva búsqueda de la verdad por parte del autor.

El argumento del libro lo he sacado directamente de la página de la editorial y no puedo estar más de acuerdo con ellos a la hora de no desvelar más información de la estrictamente necesaria. Es complicado hablar de este libro precisamente por eso, para no dar información que pueda fastidiarnos la lectura. Sí puedo decir que está dividido en cuatro partes y cada una de ellas en capítulos cortos que hacen que la lectura sea muy ágil. Es un libro muy adictivo en el que nos van soltando la información en pequeñas dosis, vamos descubriendo las cosas a la vez que la protagonista lo que nos permite meternos de lleno en la trama. Se trata de una historia retorcida y escalofriante, con recovecos y giros. En algún momento durante la lectura me imaginé el final pero aun así no dejó de sorprenderme. Me ha gustado la forma de escribir de Lemaitre y cómo mantiene la tensión. Os lo recomiendo.

4 comentarios:

  1. No he leído nada de este autor, pero lo tengo apuntado, ya que me llamó la atención su portada, la sinopsis y las reseñas apoyan mi primera impresión. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jéssica, muchas gracias por comentar. A mi me ha gustado y pronto os comentaré "Alex" del mismo autor. Si tienes previsto leer los dos te recomiendo que empieces por "Vestido de novia". No es serie, son libros totalmente independientes pero si lees primero "Alex" éste puede que no te guste tanto... No te digo más que no quiero meter la pata, jajajaja. Besos

      Eliminar
  2. Buenos y fríos días!!!!.
    Al igual que vosotras, tampoco habia leído nada de este autor.., eso sí, una amiga me había recomendado Alex (no comentamos hasta la entrada correspondiente...), con lo que empecé por Vestido de novia. Me lo leí en nada, porque no lo podía soltar...., iba alucinando...jajajaj. Me gustó mucho, y eso que a mucha gente que habia leído Alex, no le ha impactado como a mi...no sé, puede ser el orden de la lectura, aunque son independientes.., pero, el caso es que acto seguido me leí Alex, y es algo que no suelo hacer, leer dos libros seguidos del mismo autor.
    Como Cuqui, también lo recomiendo.
    Besos y buen puente!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Reyes!!!! Te ha faltado añadir a lo de bueno y fríos días... lluviosos, jajajaja. Pues sí, me gustó mucho "Vestido de novia" y me ha pasado lo mismo que a ti, me he leído los dos seguidos. La entrada de "Alex" la podrás ver en un momento (la tenía programada para publicar esta misma noche). Empiezas a darme un poco de miedo... coincidimos en las cosas que decimos, jajajajaja. Muchas gracias, besos y nos vemos en "Alex"

      Eliminar