sábado, 29 de noviembre de 2014

"Causas naturales" de James Oswald

Sigo con mis "muertitos" y creo que seguiré una temporada... se me acumulan libros pendientes del género y encima no paran de salir novedades, es un sinvivir, jajaja. Ya os dije que me da por temporadas y estoy en racha de policíaca, thriller, espionaje... no puedo evitarlo. Pronto tendré que intercalar alguna de otro género pero veo que muchos de los que me siguen, y amigos que me preguntan, están enganchados como yo a las mismas novelas. Varias personas que han leído algunas de las que he recomendado en el blog me dicen que les diga más del mismo estilo, que les encanta la intriga y el "estrés" que les provocan algunos de los libros. Así que sigo con el mismo tema que parece que se ha puesto de moda (parece que han desbancado a Grey y demás...). En un comentario en la entrada de "La psiquiatra" de Wulf Dorn, un anónimo me dejó el enlace de una lista de thrillers psicológicos que estaba interesada en leer, me ha parecido una lista estupenda y se lo agradezco mucho, Algunos ya los he leído pero otros han pasado directamente a la lista de pendientes, o ya estaban en ella pero se habían quedado en el fondo por falta de tiempo. Aunque parezca mentira tengo pendientes todos los de John Katzenbach (y no son pocos) así que me imagino que me espera el mes del thriller. Espero no cansaros con tanto muerto y prometo intercalar alguno de los que me recomienda mi amiga Carmen para me "suavice" un poco.


Sinopsis

El cuerpo mutilado de una joven es descubierto en una habitación oculta y cerrada. Sus restos, cuidadosamente colocados a modo de macabro ritual, se remontan sesenta años atrás. Para la policía de Edimburgo se trata de un caso archivado pero el detective inspector McLean se resiste a abandonarlo y decide indagar. McLean es un investigador atípico, con una sensibilidad especial. En un mundo donde los demonios se supone que no existen, es uno de los pocos que pueden sentir su presencia.

Primero quería contaros algo de la vida del autor. James Oswald es un granjero escocés que escribía relatos cortos hasta que dio el gran paso a la novela. Autopublicó su primera novela y, con los beneficios de los más de 500.000 ejemplares vendidos se compró un tractor, todavía sigue con su granja. Con "Causas naturales" empieza una serie protagonizada por el detective inspector McLean, en su país ya se han publicado otras tres que esperemos lleguen pronto a España.
El inspector McLean es el encargado del caso de una momia que aparece en una habitación cuando tiran un muro en las reformas de una casa. No se conoce el nombre de la víctima ni, por supuesto, su asesino. Es un crimen muy macabro y McLean decide que no parará de investigar hasta poder aclarar de quién se trata y descubrir a su asesino, si es que sigue vivo pues han pasado muchos años. Al mismo tiempo tienen lugar una serie de asesinatos cuyas víctimas no parecen tener nada en común. Estos son los ingredientes que nos encontramos en esta novela, Es un libro adictivo, ágil y con algunas sorpresas que pueden no gustar a los puristas de la novela negra pero que a mi no me han desagradado. También os digo que hay una buena dosis de "muertitos" lo que complica la investigación. Aunque es la primera de las novelas de una serie, la trama queda totalmente cerrada así que es un buen libro para conocer a este autor. Yo probaré las siguientes, cuando salgan...

4 comentarios:

  1. Es uno de los que tengo en mi lista de pendientes. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jéssica, muchas gracias por entrar y comentar. A mi este libro me gustó, entretenido y muy fácil de leer. Prepárate porque hay muchos asesinatos y muchas sorpresas. Espero que te guste. Un beso.

      Eliminar
  2. Como a mi tablet le da ahora por quedarse enganchada en blogger, consumiendome bateria....aarrrggg!!, apovecho el pc y mato dos pájaros de un tiro...jajajaj A mi con este libro me pasó lo que me pasa muchas veces...me esperaba mucho más.., y no me refiero a muertitos...eh???, aqui vamos sobraos!!!, me gustó, y mucho, pero me faltó algo..., no sé muy bien lo que..., puede que fuera yo, que me habia montado una peli distinta..., A lo que vamos, me gustó mucho, y sobre todo, como primero para una serie. Creo que puede dar una buena serie, y el tema de este...Espectacular!!!!...jajajaj
    Buen domingo chicas y lectura!!!
    Besitosssssssss!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Reyes!!!!! Ya sabes que blogger hay veces que hace jugarretas pero es imperdonable que te deje sin batería, jejeje. Tienes razón, muertitos aquí no faltan, menudo despliegue!!!! Veremos cómo continúa la serie, yo creo que James Oswald promete. Su historia me ha encantado y espero mucho de él. Ahora a estar pendiente a ver si publican los libros pronto (como si no tuviese nada que echarme a los ojos, jajajajaja). Un beso y que pases una buena semana, abrígate que ya ha llegado el frío.

      Eliminar