domingo, 9 de noviembre de 2014

"13 días" de Valentina Giambanco

Sigo recuperando libros pendientes, parece la historia de nunca acabar. Pero eso no es lo peor... sigo acumulando títulos que están saliendo ahora y que me apetece muchísimo leer. Octubre ha llegado lleno de  novedades y ya no tengo tanto tiempo para leer como en la temporada de playa. No era mala idea que existiese una profesión que se llamase "lectora empedernida" y obligase a dedicar un mínimo de ocho horas diarias a leer, claro que no me importaría hacer horas extras, jajajaja. No, no he bebido, son las tonterías que se me ocurren cuando duermo poco y estoy cansada.


Sinopsis

Un cielo tan azul que duele mirarlo. Árboles centenarios de más de treinta metros de altura. El niño corre descalzo. Se detiene en un pequeño claro, jadeando, y escucha. Tiene once, puede que doce años, y los ojos desorbitados. Sus vaqueros muestras desgarros, la camiseta gris está empapada en sudor y las mangas se pegan a sus escuálidos brazos. Los cortes en la tela dejan ver su piel, y la sangre le cubre los brazos. Se aparta un mechón de pelo de los ojos y vomita lo poco que le queda en el estómago. Se apoya en un árbol y luego cae. Arrastrado por la gravedad, su cuerpo pierde el equilibrio y se abre paso entre las hojas caídas. La tierra cruje y se mueve bajo sus pies.
Seattle. Han pasado veinticinco años desde que tres niños fueron raptados en el bosque; sólo dos volvieron con vida, el cuerpo del tercero nunca se recuperó y su muerte y el misterio de lo que ocurrió aquel día han marcado las vidas de todos los implicados. Dos semanas antes de Navidad una familia aparece asesinada en su casa. Todas las pruebas apuntan a un hombre temido a ambos lados de la ley: John Cameron. Él fue uno de los niños que sobrevivió al secuestro; el otro era el padre de la familia muerta. El asesino ha dejado un mensaje grabado en el marco de una puerta: TRECE DÍAS. Es el tiempo que concede a la detective de homicidios Alice Madison para que comprenda su propósito y cumpla el papel que le tiene destinado. Ahora ella, para atrapar al psicópata que está detrás de estas muertes, debe traicionar a sus compañeros y hacer un pacto con el diablo. A los trece días, la línea entre el bien y el mal se desdibuja en la lucha por alcanzar la justicia.

Un libro ágil, trepidante, con personajes muy bien definidos. Los protagonistas indiscutibles son la detective Alice Madison y John Cameron, pero existen otros personajes también importantes de los que nos dan datos para poder conocerlos bien. Pronto conocemos quién es el verdadero asesino de la familia Sinclair pero esto no resta interés a la novela, todo lo contrario, lo que nos interesa es encontrar el por qué el asesino ha cometido un crimen tan atroz y ha preparado la escena del crimen de la forma que lo ha hecho. Me ha gustado mucho y es un libro que, en condiciones normales, lo devoraría en tres o cuatro días pero me han surgido muchas cosas estos días y lo he tenido que leer a ratitos; no os podéis imaginar lo que me costaba dejarlo cada vez que tenía que hacerlo. En fin, así es la vida.

6 comentarios:

  1. Yo también quiero ese empleo, jajajaja..., lectora empedernida. Sería genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Merchi, me imagino que se apuntarán muchos visitantes del blog. De momento somos dos así que nos pueden ir contratando. Gracias por entrar y muchos besos, nos vemos en el "trabajo", jejeje.

      Eliminar
  2. Bueno, que sepais que estoy en tratos para fundar una empresa de ese tipo, mandadme los curriculums, jajajajajajajajaj, no no, sin sellos ni euros dentro del sobre, esto no es un timo, es es es ........ pierdo la coberturaaaaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te he llegado el mío? ¿Te ha llegado? Porfis dime que sí... jajajaja
      Espero que recuperes pronto la cobertura ¿o es la cordura? No importa, las dos cosas, jejeje. Muchos besos y muchas gracias.

      Eliminar
  3. Buenooo..., más vale tarde que nunca!!! Aun estoy a tiempo del evio, Metus?...ufff.
    Cuqui, no quiero ser más pesada de lo habitual, pero...LO TENGO EN PTES....., no consigo ponerme al día..y mira que tiene pintaza!!!...En fin...un siglo de estos conseguiré leer lo atrasado, para poner al día la lista de ptes...
    Un beso enorme, chicas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa Reyes!!!!! Jajajaja, algún siglo de estos nos pondremos al día, fijo...
      No sé si llegas a tiempo para mandar el curriculum, yo estoy esperando respuesta y espero ser una de las afortunadas que consiguen el trabajo. Metuuuus ¿Te llegó???
      Un beso Reyes y no te preocupes, todas estamos con lista de pendientes interminable. Gracias por la visita.

      Eliminar