domingo, 26 de marzo de 2017

"El secreto de Black Rabbit Hall" de Eve Chase

Empezó la primavera y parece que ha llegado el más crudo invierno. Hemos pasado de las ensaladas al caldo gallego de la noche a la mañana. Ya no sé ni en que día vivo y estos cambios de tiempo me vuelven loca. Una ya no sabe cómo salir de casa, una amiga mía dice que mejor ir vestida de cebolla para poder ir quitándose y poniéndose capas a medida que cambias de calle. Ya veis que sigo con mi desbarajuste en el blog. Entre unas cosas y otras los días vuelan y no me da tiempo a encender el ordenador. Os había comentado que una de mis aficiones, además de leer, es calcetar (o hacer punto como dicen algunos) y tengo una familia que aumenta a velocidad de vértigo (afortunadamente). No solo la familia, en Ferrol creo que no se acabará el mundo... Entre una cosa y otra me lío y me pasa lo que me pasa; ayer me llamaron la atención por no actualizar las entradas y ni me había dado cuenta que hace muchos días que no publico. Os pido perdón y os doy las gracias por vuestra paciencia. A pesar de todo el número de visitantes sigue aumentando y ya se han superado las 142.000 visitas, una cifra de vértigo!!! Muchas gracias a todos por vuestras visitas y vuestros comentarios, sin vosotros no estaría aquí. Creo que me está quedando una entrada un poco loca así que voy con el libro de hoy antes de que empiece a desvariar más de la cuenta.

Sinopsis

Una incursión fascinante en las vidas de dos mujeres separadas por los años, pero unidas por los misterios de Black Rabbit Hall. La inolvidable historia de infancias perdidas y sueños rotos, secretos y penas  sin confesar, y la inquebrantable fuerza del amor de una familia.
Una familia. Un secreto, Un verano trágico.
Cuatro vidas que cambiaron para siempre.
1968. Para Amber Alton. los veranos en Black Rabbit Hall, la hermosa y destartalada mansión familiar en la costa de Cornualles, son perfectos. Los días se reparten entre caminatas hasta la playa, paseos por el bosque y atardeceres lánguidos. Hasta que un día de tormenta, todo cambia.
La idílica infancia de los cuatro niños de la familia Alton queda demolida de un solo golpe. Intensamente unidos por la desgracia, crecen deprisa, tal vez demasiado. Pero con la llegada de una glamurosa desconocida y su hijo, las lealtades de los Alton se pondrán a prueba y estallarán deseos prohibidos.
Más de tres décadas más tarde, Lorna Smith y su novio recorren la campiña de Cornualles en busca del escenario perfecto para su boda. De forma inesperada llegan a un caserón desvencijado donde la madre de Lorna la llevaba de pequeña y que la atrae inexplicablemente. Entonces descubre un inquietante mensaje grabado en el tronco de un árbol junto al río. A partir de ese momento, Lorna se dará cuenta de que el pasado de Black Rabbit Hall es tan enigmático e imbricado como los bosques que lo rodean y que, como su propia historia familiar, merece salir a la luz.

El libro me ha recordado un poco a las novelas de Kate Morton: sagas familiares, secretos, intrigas y dos historias separadas por el tiempo que tienen un nexo que las une. Al principio parece un poco lenta pero a medida que avanzamos va cobrando intensidad y engancha. ¿Qué secretos esconden las paredes de Black Rabbit Hall? La mansión está en Cornualles y, gracias a la autora, podemos trasladarnos allí y disfrutar de sus paisajes (ya que no puedo ir a verlos en persona, aunque me gustaría). Como me pasa muchas veces con estos libros, con dos hilos temporales, me gusta más la historia del pasado. Poco a poco se van entrelazando y descubrimos hechos del pasado que han estado escondidos durante décadas. Amber es una niña feliz hasta que una tragedia cambia su vida y la de sus hermanos para siempre y ella misma nos cuenta, en primera persona, cómo vive su familia a partir de ese momento. Ella asume el papel de proteger a su hermano gemelo Toby, a Barney y Kitty, muy pequeña todavía para entender qué ha pasado. En el presente Lorna, que ha perdido a su madre recientemente, busca un lugar para celebrar su boda. No se puede imaginar que su vida cambiará y no por la boda... Intrigas familiares, amor, drama y unos espectaculares paisajes hacen que "El secreto de Black Rabbit Hall sea un libro muy entretenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario