martes, 10 de noviembre de 2015

"El hombre sombra" de Cody McFadyen

Como no me gustan las series policíacas... jajaja. Pues eso, aquí estoy, aunque tarde, con una nueva serie protagonizada por Smoky Barret. Menos mal que, de momento, se han publicado dos libros y no llevo mucho retraso, dos libros pueden durarme, como mucho, una semana. El reto que me había propuesto, de dormir un poco más, no lo estoy llevando muy bien, hago "trampas" muchas noches pero eso me pasa por leer libros tan adictivos. Puede que el remedio sea poner en la mesilla de noche "el libro que no terminé de leer" y del que os he hablado en el blog. Sí, es una espinita que tengo clavada y que cada vez que paso por su lado en la librería, lo miro con mala cara. Los que leéis el blog con frecuencia, sabéis que últimamente he tenido mucha suerte con los libros que leo. Hay tanto donde elegir y siempre encuentras algún comentario que te dice, más o menos, si merece la pena. También he tenido suerte con los libros que "me han entrado por los ojos" ya sea por la portada o por el argumento. Hay quien me dice que en cuanto pone algo de un "muertito" me tiro de cabeza pero no, algo selectiva sí soy... jajaja. Precisamente hoy he estado hablando de libros y cuando alguien comenta que ha leído un título o un autor, rápidamente busco información y veo si me interesa. Así jamás terminaré con mi lista de pendientes, ni siquiera con la lista de "este es el siguiente" que fluctúa como la bolsa. Está claro: no tengo remedio pero creo que ya voy a tener que asumirlo. Parece que hablo de los libros como de una droga pero es un vicio que no le hace daño a nadie. Ya me estoy dispersando, como todos los días, y hoy tengo un poco de prisa, es día 10 y me toca doble entrada.


Sinopsis

Un cuerpo lleno de cicatrices y pesadillas cada noche es todo lo que queda a Smoky. La mejor jefa de equipo  del FBI nunca imaginó que ella también sería una víctima, que una noche un maníaco entraría en su casa y mataría a su marido y su hija. Aunque ella misma acabó con el asesino, ahora sólo le queda la soledad insoportable. Sin embargo, descubre otro motivo para vivir: otro psicópata, que se considera a sí mismo descendiente de Jack el destripador, está dejando un reguero de cadáveres. Smoky reúne a su viejo equipo y vuelve a convertirse en una eficaz cazadora. Pero su presa parece saberlo todo sobre ella: escarba en los secretos más íntimos de Smoky y saca a la luz recuerdos a los que nadie podría enfrentarse sin perder la cordura.
Cody MaFadyen lleva a la novela de asesinos en serie hasta un territorio que nadie se había atrevido a explorar. Un relato que sorprende, conmociona, aprieta el corazón al lector en un puño y no  lo suelta hasta la última página.

No me digáis que la portada no promete... jajajaja. Conocemos a Smoky Barret, agente del FBI, que está recuperándose de un suceso horrible que ha ocurrido en su vida. Acostumbrada a dar caza a asesinos despiadados, su familia y ella misma se convierten en víctimas de uno de ellos. Smoky tiene que recuperarse físicamente y, lo que es más duro, psicológicamente de las heridas sufridas. Se plantea si seguir adelante con su trabajo o empezar un nueva vida cuando su jefe la llama para pedir su colaboración en un nuevo caso. A pesar de las graves secuelas que sufre toma la decisión de aceptar este caso para, en parte, demostrarse a si misma si sigue capacitada. Os aviso desde el principio, como empecéis el libro no vais a ser capaces de soltarlo. Es una novela totalmente adictiva a pesar de la brutalidad de los crímenes que se cometen y que, en muchas ocasiones, ponen los pelos de punta. Las escenas son desgarradoras, escalofriantes y llenas de tensión. Resulta imposible meterse en la mente de un asesino tan despiadado. El equipo que dirige Smoky está formado por una serie de personajes con los que es fácil simpatizar. Están con ella a muerte y de todos ellos vamos conociendo aspectos personales que hacen que nos resulten más cercanos. Tiene muchas características típicas de las novelas negras y también giros y vueltas de tuerca que os sorprenderán. Me ha gustado y entretenido mucho, creo que se podría hacer una buena película basada en este libro. Por supuesto leeré pronto la segunda entrega de la serie para no quedarme atrás y estar al día cuando salga la tercera (si es que sale). 

2 comentarios:

  1. He leído las dos novelas de la serie y es cierto que son muy entretenidas, aunque me gustó más esta primera entrega que la segunda. Si continúan la serie, me haré con el siguiente libro. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar, muchas gracias por tu visita. A mi me ha gustado mucho y ya estoy con la segunda, pronto os contaré. Creo que Smoky va a formar parte de mis "detectives amigos" y no la perderé de vista.
      Tú y yo coincidimos bastante en gustos literarios y te recomiendo, si no los has leído, los libros de Antonio Manzanera y J.L. Rod. Son otro estilo pero muy buenos.
      Besos y hasta pronto.

      Eliminar