domingo, 22 de noviembre de 2015

"Naturaleza muerta" de Louise Penny

Con retraso, pero aquí estoy... Quiero comentaros una novedad en el blog. He puesto una casilla para suscriptores gracias a una seguidora que me lo sugirió en un correo (gracias Ana María). No tengo muy claro si lo he hecho bien o no, con el tiempo lo iremos comprobando. La casilla la he colocado debajo de los datos personales y, aunque me imagino que todos sabéis cómo funciona, os explico por encima: ponéis vuestro correo electrónico y hacéis "click" en enviar. Se os abrirá una ventana para pediros confirmación (y así evitar spam), Debes introducir el "captcha" (una clave que os aparece) y recibiréis un correo para confirmar la suscripción. En ese correo, y para terminar, debes pulsar sobre el enlace que aparece y listo. Espero que no tengáis problemas y que yo lo haya hecho bien y funcione.
Ahora vamos al libro que es lo que toca hoy. Primera entrega de una serie que, otra vez lo mismo, se ha publicado sin orden. De momento en España podemos encontrar "Naturaleza muerta", que es la primera, y "Una revelación brutal" que es la quinta. Me he decidido a leer esta primera parte por si los editores se deciden a publicar las que faltan y que no se me acumulen. Esperaré un tiempo para leer la quinta a ver si tenemos suerte y publican las tres que faltan aunque tengo mis dudas...





Sinopsis

A medida que la niebla matutina se va despejando el domingo de Acción de Gracias, los hogares de Three Pines cobran vida; todos menos uno... Para los lugareños el pueblo es un reducto de seguridad. De modo que, cuando encuentran muerto a un miembro muy querido de la comunidad en el bosque de arces, les invade la perplejidad. Sin duda debió de ser un accidente, la flecha extraviada de un cazador. ¿Quién iba a querer a Jane Neal muerta?
A lo largo de una extensa y fulgurante carrera en la Sûreté du Quebec, el inspector jefe Armand Gamache ha aprendido a buscar serpientes en el Paraíso. Gamache sabe que hay algo oscuro merodeando tras las cercas blancas y, si observa con suficiente detenimiento. Three Pines empezará a desvelar sus secretos...

Nuevo inspector para añadir a mi lista de "amigos". Armand Gamache es el protagonista de esta novela que se desarrolla en el pequeño pueblo de Three Pines, cerca de Montreal. Gamache es un buen jefe que se preocupa por formar a su equipo a la vez que investigan el caso, aunque en algunos momentos pueda parecer demasiado duro. Todo parece indicar que el asesino es algún habitante de la zona aunque ninguno de ellos parece haber roto un plato en su vida. Poco a poco conocemos a todos los vecinos y sus secretos. Tengo que decir que algunos de ellos son bastante peculiares... No es una novela tan sangrienta ni con tanta acción, como las últimas que he leído, pero sí entretenida y con un extraño caso que resolver. Me da rabia tener que esperar para leer más libros de esta autora (me conozco y sé que caerá pronto, una que es débil...), pero me gustaría que las editoriales respetasen el orden de las series, creo que es lo mínimo que nos merecemos los lectores. Por hoy nada más. Cruzo los dedos para ver si funciona el nuevo botón de suscriptores.

2 comentarios:

  1. Me encanta esta autora, y me gustaría que publicasen toda la serie de Gamache para leerlos uno tras otro. Tienen algo especial. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar, gracias por tu comentario. No sé si tendremos la suerte de poder leer en España toda la serie, dudó mucho que lo consigamos. Capricho de las editoriales pero nos toca conformarnos. A mi también me ha gustado esta historia y, por comentarios que he escuchado, "Una revelación brutal" creo que la supera. A ver cuánto tardó en resistir la tentación ;)
      Un beso

      Eliminar