lunes, 24 de noviembre de 2014

"Acosado" de Wulf Dorn

Ya os dije que no tardaría en salir a comprar "Acosado" de Wulf Dorn y aquí está, ahora toca esperar a que salga la siguiente y otra carrerita a la librería, jajaja (me van a nombrar hija predilecta).


Sinopsis

Un ramo de rosas sin tarjeta, regalos en la puerta de casa, cartas, llamadas... El psiquiatra Jan Forstner el el objeto de la insistente atención de una desconocida. Pero, cuando un amigo periodista que estaba a punto de hacerle unas misteriosas revelaciones muere, Forstner descubre que se ha convertido en el objeto de deseo de una homicida enloquecida que no se detendrá hasta conseguir el amor de Jan. Ahora y para siempre.

Antes de contaros nada os hago una aclaración: en "Acosado" aparecen los mismos personajes que en el anterior libro de Wulf Dorn, Jan Forstner y Carla Weller. Aunque se pueden leer de manera independientes yo os recomiendo que leáis primero "El superviviente" (lo podéis ver pinchando aquí) pues en este libro hace referencia a cosas que han pasado en el libro anterior. Aclarado esto sigo con "Acosado". Otra vez Wulf Dorn vuelve a engancharme con uno de sus libros. Un simple ramo de rosas, al que le siguen cartas, llamadas, dibujos... se convierte en un quebradero de cabeza para Jan hasta el punto de poner su vida en peligro. Un libro ágil, trepidante, con capítulos cortos que hace que la lectura sea muy fácil. Un libro lleno de sorpresas y giros que harán que nuestras sospechas cambien constantemente (y las de Jan), No solo vemos el desarrollo de la trama, también lo vemos desde el punto de vista de la acosadora, sus sentimientos y su locura. Otro libro de los que no puedes soltar hasta llegar al final que resulta totalmente sorprendente. Me reafirmo como fan de Wulf Dorn y os recomiendo sus libros.

8 comentarios:

  1. Hola Cuqui!!!, ahora que tengo pc y un momentin...aprovecho. Con este libro descubrí a Wulf Dorn...jejeje, y ya me quedé enganchada de él...Me encanta este autor..Para mi. este es el mejor, no lo podia soltar..., que nervios!!!
    Sí, estoy de acuerdo contigo, yo tambien busqué por la red, y en ningun sitio los pone como serie..., pero los tres se centran en el mismo centro psiquiatrico..(esperemos no acudir...jajajaj), y el anterior y este con los mismos personajes...Aunque yo los leí al reves, estoy contigo en que lo ideal seria el propio orden de publicacion.
    Muy recomendable!!!
    Un besote enorme cielo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Reyes!!!! Estresante, menudo acoso, jajajaja.. Me parece que quieren acabar conmigo y, si sigo así, acabaré en el centro psiquiátrico, ¿me acompañas? Espero con impaciencia que salga el próximo libro de este autor, "Phobia", que ya está publicado en otros idiomas. Mientras tanto sigo descubriendo nuevos autores (que ya os contaré) y poniéndome al día en "viejos conocidos". Un beso y gracias.

      Eliminar
  2. Hola y saludos desde Chile, debo reconocer que me gustan mucho estas novelas de thriller, soy fan acérrimo de Thomas Harris y toda su saga. Acabo de comprar este libro y voy a seguir tu consejo; voy a leer primero El Superviviente y luego seguiré con este. Cuando termine daré mi opinión. Un abrazo... Santoz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Santoz, muchas gracias por tu visita y tu comentario, aprovecho para saludar a todos los amigos chilenos que visitan el blog. Creo que te gustarán los dos libros de Wulf Dorn y creo que haces bien siguiendo el orden de publicación, de otra manera en el segundo libro puede que haya cosas que no captes bien y si lees después el primero te arruinaría alguna sorpresa... Cuando coinciden personajes, aunque no formen parte de una serie, siempre prefiero leerlos por orden para que no se me pase nada por alto. Espero que los disfrutes y ya nos contarás.
      Saludos

      Eliminar
    2. Hola Cuqui, te cuento que me puse a leer el libro y me enganchó de tal manera que ya no lo pude dejar, así que voy a tener que leer después la primera parte. En cuanto al libro me gustó bastante, tiene una muy buena trama y sobre todo te mantiene atento constantemente a la historia, 100% recomendable.
      Aprovecho de pedir tu ayuda; hace un tiempo atrás compré el libro de Daniel Quinn "Ishmael", lo compré justamente en España por que acá no llegó nunca, ahora estoy tratando de conseguir los otros dos de la trilogía "Historia de B" y "Mi Ishmael", pero no los he podido encontrar traducidos al español. Tal vez tu me puedas ayudar con algún dato dónde poder comprarlos, te estaré muy agradecido.
      Saludos,
      Santoz

      Eliminar
    3. Buenas noches Santoz, perdona el retraso pero he estado varios días "desconectada" y no he podido publicar y responder a tu comentario hasta hoy. Me alegro que te haya enganchado el libro, yo era incapaz de soltarlo... verás como también te gusta la primera.
      En cuanto a tu pregunta sobre los libros de Daniel Quinn, he estado mirando y, por lo que he visto, todavía no han sido publicados en español. Estaré pendiente para ver si consigo alguna información de cuándo lo publicarán.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Recien comencé a leer el libro y es muy bueno, pero tiene faltas de ortografía y eso hace que me sangren los ojos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Christopher por tu visita y tu comentario. Perdona el retraso... Tienes razón, hay libros que "chirrían" pero cuando te metes en una historia muchas veces es difícil dejarla, jajaja.

      Saludos

      Eliminar