jueves, 22 de septiembre de 2016

"La niña del bosque" de Brian McGilloway

¡¡¡Nueva serie!!! Cada vez que descubro una nueva serie policíaca es como si me hubiese tocado la lotería (está claro que tengo pocas esperanzas de que me toque, jajaja). Ya he dicho, creo, que tengo tantos detectives "amigos" que podría llenar un estadio de fútbol de los grandes... La verdad es que no tengo muchas referencia sobre este libro ni de su autor pero ya sabéis que muchas veces me tiro sin paracaídas. Y no podéis negar que la portada es bonita, esa niña y esa muñeca. Mis amigas dirán que con lo cursi que soy me pega mucho y les sorprende que me gusten tanto las novelas negras y los "muertitos", jejeje. Hoy no tengo mucho tiempo así que seré breve.


Sinopsis

Irlanda. En pleno invierno, una niña aparece caminado sin rumbo en el bosque nevado, sus manos cubierta de sangre que no es suya. Una niña que se niega a hablar cuando la encuentran, que ni siquiera quiere revelar su nombre. ¿Quién puede ser? Lo que más extraña a la detective Lucy Black es que nadie ha denunciado la desaparición de ninguna niña en la zona.
Lucy comienza a unir el caso con el de otra desaparición, la de la hija de un magnate local que ha sido secuestrada días atrás. Lucy trata de ganarse la confianza de la chica mientras intenta solucionar su vida privada, marcada por un padre enfermo y cada vez más inestable y una madre intolerante... que resulta ser un alto cargo de la policía. A medida que avanza la investigación, la detective descubre una trama que se remonta años atrás, que tiene implicaciones que no solo afectan a la historia de su propia familia, sino también a la de todo el país.

Primer libro protagonizado por la detective Lucy Black, sargento de policía e hija de policías. Preocupada por la enfermedad de su padre y con una relación peculiar con su madre, alto cargo de la policía. Estoy segura que conoceremos más a fondo la relación de Lucy con sus padres en las siguientes novelas de la serie, todavía nos faltan muchas cosas por descubrir. Se puede decir que es una historia con muchas historias, varios casos que se entrelazan entre si. Fácil de leer aunque algunos capítulos pueden parecer un poco lentos. Una buena lectura para pasar el rato.

2 comentarios:

  1. Hola. Estoy leyendo el libro ahora (estoy a punto de acabarlo) y me está gustando. En entorno geográfico y temporal da, estoy seguro, para sacarle mucho partido a la serie. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido AlberYesto, muchas gracias por tu comentario. Me ha gustado y me parece que Lucy todavía tiene muchas cosas que contarnos. Estaré pendiente de los nuevos libros de la serie.

      Saludos

      Eliminar