viernes, 30 de septiembre de 2016

"Sin límites" de Jussi Adler-Olsen

Aquí vuelve el Departamento Q con otro de sus casos sin resolver. Soy fan del trío formado por Carl, Assad y Rose desde el primer libro de la serie. Hoy le toca el turno a la sexta entrega (los demás títulos los podéis ver pinchando aquí). Hay varias películas basadas en los libros de Jussi Adler-Olsen y me han comentado que están muy bien, tendré que verlas a ver si me enganchan tanto como los libros. Hoy no tengo mucho tiempo así que seré breve.


Sinopsis

El comisario Christian Habersaat lleva diecisiete años intentando en vano esclarecer la muerte de una joven que apareció colgando cabeza abajo de un árbol. Desesperado, le pide ayuda a Carl Mørck, que, malhumorado como siempre, no le hace demasiado caso. Poco después, Habersaat muere en extrañas circunstancias y, al cabo de unos días, fallece también su hijo.
Ante esta dramática noticia, Mørck no tiene más remedio que implicarse en el caso y, junto a sus asistentes Rose y Assad, se traslada a la isla de Bornholm. Allí, en la casa de Habersast, descubren una enorme cantidad de material que el fallecido acumuló a lo largo de todos esos años. Las pistas llevan al Departamento Q hasta el atrayente y enigmático director de un centro esotérico, la Academia para la Fusión con la Naturaleza.
Pero Carl, Rose y Assad aún no saben que sus vidas corren serio peligro...

Como siempre, me ha enganchado pero no soy objetiva, El trío formado por Carl, Rose y Assad me han conquistado desde la primera entrega. Todavía nos quedan muchos aspectos de sus vidas por conocer, el autor nos los va dando en pequeñas dosis con cada una de las entregas. A medida que pasan los casos nos vamos enterando un poquito más del pasado de cada uno de los personajes principales pues todos ellos tienen algo que les reconcome por dentro. Todos los libros de esta serie me han gustado y me han entretenido mucho. Siempre espero con ganas el siguiente caso. No tengo que decir que mejor leerlos por orden, aunque los casos sean independientes. Muy recomendable toda la serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario