domingo, 9 de octubre de 2016

"Engañar a la muerte" de Maryse Rivière

Me he vuelto a retrasar, lo siento... Parece que no consigo ponerme al día ni poner orden en mi vida (por decirlo de alguna manera). Sigo leyendo, ya sabéis que es algo que no puedo dejar de hacer, pero robando horas al sueño. Además este otoño están saliendo muchísimas novedades literarias, todas muy, muy apetecibles. Ya tengo una lista enooorme de "deseos". Debería autocastigarme hasta poner el blog al día pero, aunque lo intente, no soy capaz de hacerlo, jajaja.  Ahora, por circunstancias de la vida, tengo muchos compromisos y es raro el día que en esas reuniones no sale el tema libros. De esa manera, autor o libro que se me escapa siempre hay alguien que lo menciona y una no puede evitar la tentación de anotarlo y agregarlo a la lista de pendientes. Así es imposible, jajaja. En una de esas reuniones comentábamos las estadísticas que dicen que los españoles leemos una media de siete libros al año. Me parece una cifra muy baja y una pena, las personas que no leen no saben lo que se pierden... Ya estoy desvariando, como siempre, así que vamos a lo que realmente importa que es un nuevo libro.


Sinopsis

No hay suficiente agua para ahogar a un hombre, ni madera para una horca, ni tierra para enterrarlo... Oculto en la dura Irlanda, un librero de Montmartre intenta escapar a su destino. En realidad, se trata de un asesino en serie perseguido por la policías francesa, que le había dado por muerto, e irlandesa, que se escabulle como los espectros en el fondo de los pantanos, se fusiona con la niebla, languidece en los bares.
Sombras y luces de leyendas celtas, misterios de alma irlandesa, el corazón de la acción policial...

Me decidí a leer "Engañar a la muerte" al leer el argumento. Tenía muchas cosas que me gustan: asesino en serie, paisajes irlandeses (muy parecidos a los nuestros), leyendas celtas... Todos mezclado me parecía una combinación muy buena pero me ha defraudado un poco. Tengo que decir que el listón estaba muy alto, que llevo una temporada leyendo unos libros totalmente adictivos y de los que no se pueden soltar y esta vez no me ha enganchado tanto. El ritmo no es muy trepidante (me habría durado un suspiro) y esperaba más acción. Los personajes no están muy perfilados y creo que se podía sacar mucho más jugo a las relaciones entre ellos. No me gusta decir cosas así de ningún libro pero creo que es de justicia, ya que os molestáis en visitar el blog, que os diga la verdad. Siempre repito lo mismo, "para gustos hay colores", y puede que un libro que a mi no me aporte mucho a otras personas puede parecerles buenísimo. Ha sido una decepción, me esperaba algo más pero puede ser que mis expectativas estén muy altas. Espero tener más suerte la próxima vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario