miércoles, 7 de septiembre de 2016

"Desde mi cielo" de Alice Sebold

He tenido un lapsus con el ordenador y han pasado más días de los previstos entre publicación y publicación. Todavía tengo cierta anarquía de horarios y poco a poco me tengo que poner al día para empezar la nueva temporada. Tengo tanto y tan bueno para poner... Sigo en racha de buena suerte con los libros que elijo y creo que con los que tengo pendientes  también acertaré. Espero no darme un día un batacazo pero es una posibilidad, cada día el listón está más alto... Ayuda mucho que la televisión en verano deja bastante que desear (en invierno también). Este año con los Juego Olímpicos algo he visto pero los horarios eran matadores. Me ha gustado leer, en alguna entrevista que le hacían a los participantes, que en su maleta llevaban varios libros para relajarse entre competición y competición. No todos lo hacen, claro, pero es un buen ejemplo para que tantos niños que les siguen se aficionen a la lectura. No os voy a contar otra vez lo importante que es que los niños se aficionen desde pequeños, incluso antes de saber leer, con los cuentos que les leemos los padres cuando se van a la cama. Os lo he dicho varias veces a lo largo de los años y no quiero ser pesada, jajaja. Eso sí, siempre tienen que ser libros adecuados a su edad (ya lo he dicho...). Bueno, sigo con lo mio que me voy por los cerros de Übeda.




Te la puedes encontrar también con esta portada::


Sinopsis

La protagonista de esta novela, Susie Salmon, vive en el cielo. Desde ese lugar, nos cuenta, con la voz y espíritu de una chica de 14 años, una historia terrorífica y llena de esperanza. Poco después de su asesinato brutal, violada y enterrada, por un vecino, Susie observa desde el cielo la vida de su familia y compañeros de escuela; los rumores acerca de su asesinato. Con el paso del tiempo, ve cómo la relación de sus padres se deteriora, cómo su hermana intenta sobrevivir y cómo su hermano pequeño intenta entender el significado de "se ha ido". En el cielo puede conseguir todo lo que desea, sin embargo, no puede conseguir lo que más le importa: volver a la tierra con sus seres queridos.

Cuando empecé a leer el libro me sonaba mucho la historia y es que había visto la película que se llama "The Lovely Bones". Ya sabéis que no me gusta dejar los libros a medias así que, aunque ya sabía el desenlace, terminé de leerlo. Tengo que decir que casi siempre me gustan más los libros que las películas, hay muchos matices en los libros que la película no puede reproducir.
En primer lugar tengo que avisar que es un libro duro, el asesinato es brutal y pone los pelos de punta. Lo más triste del caso es que está basada en un hecho real y que asesinos tan despiadados como el de este libro existen. Al empezar el libro sabemos que el final no es alegre pues sabemos que Susie está muerta y es ella la que nos cuenta lo que pasa en su familia una vez que ella "se ha ido". Es un libro que estremece, desgarrador pero no por ello morboso pues Susie cuenta la historia de una manera tierna. Se ven su enfado al ver que su asesino sigue libre pero también todo tipo de sentimientos dulces hacia las personas que quiere. Vemos también las distintas formas que tienen los que la conocían de enfrentarse a su pérdida, no todos reaccionan igual ante el dolor aunque la vida sí a cambiado para todos. Es un libro que en más de una ocasión hace que se te humedezcan los ojos pero de todas formas es un libro que recomiendo, triste pero bonito.

Os dejo el trailer de la película:


2 comentarios:

  1. Yo lloré como una magdalena con este libro. Recuerdo que hacía tiempo viví una situación parecida con una amiga, y, la verdad, desde el principio hasta casi el final no pude dejar de tener lágrimas en los ojos. Me encantó como la niña lo describe todo, como se preocupa por sus familiares y amigos, y como no deja de observar a su asesino por si cometiera el mismo crimen.

    Es un libro duro y precioso a la vez.

    De la película he de decir que salvo los decorados o imagen no se salva nada, no me gustó en absoluto. La vi sin sentimiento.

    La Estupenda

    Kiss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por tu comentario y perdona el retraso en publicarlo (he estado unos días fuera). Sí es un libro duro, especialmente si te trae recuerdos de una situación parecida. Viendo las noticias vemos que, por desgracia, la realidad muchas veces supera a la ficción.
      Hasta pronto

      Eliminar