jueves, 20 de noviembre de 2014

"El profeta" de Amanda Stevens

Tercera parte de la trilogía "La reina del cementerio" de Amanda Stevens (la primera, "La restauradora", y la segunda, "El reino", las podéis ver pinchando en el título). Ya os había comentado que saldría en octubre y aquí está ya. La verdad me parece buena idea que publiquen las tres partes en el mismo año, me da mucha rabia tener que esperar un año (algunas veces más) para poder completar una trilogía; pierdes el hilo y muchas veces tienes que releer el final de las anteriores para ponerte al día. Son muchos los libros que leo a lo largo del año y es normal que con el paso del tiempo se te olviden algunas cosas que pueden ser importantes a la hora de leer el siguiente (también puede ser la edad... ainssss), pero bueno, no importa, normalmente te dan pistas que te refrescan la memoria. El caso es que vuelvo a mis "muertitos" que tanto me gustan.



Sinopsis

Amelia se ha dado cuenta de que romper las reglas que su padre le impuso supone pagar un precio muy alto, y que podría tener consecuencias incontrolables. Su mayor problema ahora es mantenerse alejada de John Devlin, un hombre que la fascina y aterra a partes iguales. Aunque sus sentimientos por él son innegables, no puede tenerle cerca... Pero Amelia pronto se dará cuenta de que tiene un problema mucho mayor: esta vez hay un fantasma que la acecha. El fallecido oficial Robert Freemon, a quien asesinaron con un tiro por la espalda, le pide ayuda para encontrar a su asesino...

Tercera parte y me he enganchado como una mona...  Antes de seguir comentar que lo que en principio parecía que iba a ser una trilogía se ha convertido en serie (ya está prevista una cuarta parte que en inglés llevará el título "The Visitor"). La trama principal se cierra pero quedan muchas cosas que nos gustaría saber de los personajes y me no me extraña que, una vez encontrado el filón, es difícil dejarlo sin más. Ahora a lo que vamos, el libro en si. Creo que es el que más me ha gustado de los tres, por lo menos es el que más me ha enganchado. Amelia ha evolucionado mucho tras sus experiencias en las novelas anteriores, es más atrevida y menos asustadiza (motivos no le faltan para asustarse). En esta entrega conocemos la vida de los fantasmas que le acechan, el pasado de Devlin y personajes nuevos que resultan muy extraños e interesantes. Vemos que ni los buenos son tan buenos, ni los malos tan malos, no todo en la vida de los personajes es tan idílico como parecía (es difícil de explicar sin hacer spoiler). Me sorprendieron algunos hechos del pasado que no me esperaba, no me cuadraban con la idea que me había hecho de los personajes pero no os creáis que lo dicen de golpe y punto, no, hay momentos de duda, de contradicción, llegas a una conclusión que con un giro inesperado hace que se desencajen las fichas del puzzle otra vez... Veremos si en la cuarta entrega mantiene el nivel o si por querer explotar la gallina de los huevos de oro la serie decae. De momento las tres que he leído bien, me han gustado.

2 comentarios:

  1. Buenos y lluviosos días!!!
    Cuqui, te lo puedes creer??...jajajaj, y vuelta a empezar.., la trilogia que se convierte en saga?...Bueno, a mi lo que me da rabia es tener que esperar a la precuela....y vete tú a saber cuanto tendremos que esperar...En fin, a lo que vamos.. Totalmente de acuerdo contigo,probablemente haya sido el que más me ha gustado, y eso que La restauradora me gustó mucho..., pero aqui se desvelan muchas cosas...., que seguro que en el cuarto, acaban saltando por los aires...jajajaja
    Estaremos a la expectativa, aunque, en mi opinion, muchas veces alargar demasiado las series, es perjudicial..., o abres nuevas puertas, o es siempre lo mismo....a ver que pasa...
    Que tengais un buen finde...sobre todo, de lectura, aqui, por lo menos, no da para mucho más....
    Biquiños guapaaaaa!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Reyes!!!!! ¿Y si te digo que en la página de la autora ya he leído el primer capítulo de "The Visitor"? jajajajaja, para ponerte los dientes largos te diré que la cosa promete... Veo que estás de acuerdo conmigo en que muchas veces, por explotar la gallina de los huevos de oro, las series terminan por cansar y por quedarse sin un buen argumento. En el caso de la, ahora serie, "La reina del cementerio" lo descubriremos cuando llegue el cuarto, ya veremos...
      Te deseo que pases un buen finde, con un buen libro entre manos porque con lo que está lloviendo parece que de calle poco.
      Muchos besos y muchas gracias.

      Eliminar