martes, 20 de mayo de 2014

"Tinta rusa" de Tatiana de Rosnay

Segundo libro que leo de esta autora, el primero "La llave de Sarah" (me acabo de dar cuenta que no he puesto entrada, lo haré en cuanto tenga tiempo porque es un libro muy bueno, que merece la pena leer). Tiene varios libros más con muy buenas críticas y este es el último que se ha publicado en España. Tengo en la lista de pendientes los que me falta por leer porque me gusta la forma de escribir de Tatiana de Rosnay. Voy al grano que me "disperso" y tengo muchos títulos pendientes que quiero comentaros.


Sinopsis

Después de tres años del inesperado éxito internacional de su primera obra, basada en el misterio de sus orígenes familiares, Nicolas Duhamel no ha conseguido escribir ni una sola línea de su segundo libro. De ser un joven sin rumbo en la vida ha pasado a convertirse en un vanidoso escritor obsesionado por la fama que ha dejado de preocuparse por su familia y amigos. Ahora todos, incluida su agente, le preguntan cómo va a ser su nuevo libro y Nicolas no deja de mentir. Intentando alejarse  para encontrar de nuevo inspiración viaja con su novia a Italia para pasar unos días en un lujoso hotel de la Toscana. Pero durante el fin de semana en el que espera encontrar paz y tranquilidad, Nicolas deberá hacer frente a peligros y secretos que pondrán en juego su futuro.

Tengo que decir que al principio me costó un poco meterme en la novela. Alterna el presente, que nos muestra a un Daniel egoísta al que se le ha subido la fama a la cabeza, enganchado a las redes sociales y que ha descuida el trato con su familia y amigos; y el pasado para desvelarnos los secretos que rodean la vida de su padre. Poco a poco me fui enganchando más aunque el protagonista no acababa de caerme bien del todo. El final me dejó sensación de dejá vu. En general me gustó pero ni punto de comparación con "La llave de Sarah" que me encantó. Tengo pendientes otras dos novelas de la misma autora "Boomerang" y "La casa que amé", algún día conseguiré leerlos.

4 comentarios:

  1. Cuqui, estoy totalmente de acuerdo contigo..., mea culpa!!!, me habia hecho una composición de lugar: la Toscana, un hotel de lujo....no sé...un sin fin de ideas, y basándome en La llave de Sarah, preciosa!!!, me metí en él..., y sí, por momentos me costó y mucho seguir enganchada, pero ya me intrigaba el final...jajajaj. Conclusión, me ha gustado, pero no era lo que esperaba...Besitos cielo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Reyes, de mea culpa nada. Muchas veces nos creamos falsas expectativas y nos llevamos un chasco, ni punto de comparación con "La llave de Sarah". A mi también me gustó pero esperaba más. Tiene muy buenas críticas "Boomerang" así que es uno de los que tengo en pendientes, algún día le llegará su hora y te contaré. Besos

      Eliminar
  2. hola, estoy leyendo tinta rusa, mmmm, está bien. al igual que tú me costó entrar en la novela. gracias por instarme a leer después La llave de Sarah.
    Un alcance a tu nota: en el segundo párrafo pones "Daniel" creo que te refieres a "Nicolás". un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia, muchas gracias por tu visita y tu comentario. Tienes razón, es Nicolás, lo corrijo en cuanto pueda. "La llave de Sarah" me gustó mucho más que "Tinta rusa", es un tema totalmente distinto. Si has paseado por el blog habrás notado que me encantan los libros ambientados en la Segunda Guerra Mundial. Son duros pero no debemos olvidar el pasado para no cometer los mismo errores. Ya me contarás si te ánimas. Besos

      Eliminar