lunes, 5 de mayo de 2014

"La vida después" de Marta Rivera de la Cruz

Todavía no había leído nada de Marta Rivera de la Cruz y eso que está muy presente en mi lista de pendientes (creo que tengo casi todas sus obras en la lista) y, en mi reto de ir leyendo libros que están ahí desde hace tiempo, me decidí por "La vida después". Además no hace mucho que me hablaron muy bien de este libro así que ese fue el pequeño empujón que necesitaba.


Sinopsis

Seis mujeres viven en torno a un hombre: Victoria, su amiga del alma; Marga, su compañera; Chloe, la madre de su hija; Solange, la hija, su suegra y su madre. La desaparición de Jan y el encargo a Victoria de que ponga orden entres sus mujeres, ocasiona un verdadero cataclismo emocional. Relaciones difíciles, amistades imposibles, complicidades inimaginables surgen de estos encuentros inesperados que darán lugar a un nuevo mapa afectivo para cada una de ellas.

Me ha gustado aunque quizá esperaba algo más por todos los comentarios que había escuchado. La protagonista principal, Victoria, siente que es la persona que más ha perdido con la muerte de Jan y recibe un encargo complicado, que todas las mujeres de la vida de Jan se lleven bien una vez que él ya no está. Son todas mujeres muy distintas, cada una con su carácter, sus problemas y su forma de enfocar la vida. Vamos viendo a lo largo del libro lo que piensan cada una de ellas, los que opinan de las demás y las diferencias que existen entre ellas y cómo lo han sobrellevado a lo largo de su vida hasta que sus verdaderos sentimientos salen a la luz. También vemos lo difícil que resulta entender la amistad entre un hombre y una mujer sin que exista una relación amorosa. Es entretenida y, como dije al principio, me ha gustado aunque el final me ha parecido un poco forzado. Seguiré leyendo más obras de esta autora.



No hay comentarios:

Publicar un comentario