miércoles, 17 de diciembre de 2014

"Navidad en el Cupcake Café" de Jenny Colgan

Seguimos con las lecturas navideñas. Esta vez me he decidido por una novela romántica, quiero tocar géneros distintos dentro del tema de la Navidad. Este título es una secuela de "Encuéntrame en el Cupcake Café" que tengo en la lista de pendientes. Ahora no sé si leerlo o no (seguramente lo haré, ya me conocéis, jajajaja) porque la autora, para que nos metamos en la historia, nos hace al principio un breve resumen de quién es quién en la historia y me la ha destripado un poco. De todas formas agradezco que me presentase a los personajes antes de empezar a leer la novela.


Sinopsis

Issy Randall, la orgullosa propietaria del Cupcake Café, es feliz. Su negocio va viento en popa y está rodeada de amigos. Pero su novio Austin le anuncia que quizá deba trasladarse a Nueva York por razones de trabajo, e Issi se pregunta si podrá soportar una relación sentimental a distancia. Mientras tanto, la Navidad se acerca y sus compañeras de la pastelería, Pearl y Caroline, están abrumada ente el previsible aumento de demanda de sus famosos cupcakes, Issy siente que la presión empieza a pasarle factura, precisamente cuando debe decidir qué es lo más importante en su vida. Tendrá que procurarse dosis extra de sensatez, buen humor, azúcar y canela para encontrar la manera de seguir siendo feliz.

Un libro muy fácil de leer y no es muy largo. Los personajes son de los más variopinto, cada uno con sus propios problemas. Parece mentira que personas tan distintas puedan tener una relación de amistad tan intensa. Al principio el libro nos describe la cafetería, la decoración, los aromas que desprende el horno... pero después está lleno de diálogos que hacen que la lectura sea muy ágil. Un libro entretenido, ligero, para desengrasar y pasar un rato agradable. Al empezar cada capítulo nos encontramos con la receta de algunos de los postres de los que se habla en el libro y explicados de una manera sencilla. No descarto, cuando tenga tiempo, preparar alguno. Siento no poder alargarme más pero ya sabéis que en estas fechas no hay mucho tiempo para sentarse delante del ordenador. El libro me ha gustado. No es un libro inolvidable pero sí es sencillo, entretenido y ligero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario