viernes, 29 de agosto de 2014

"Nunca lo sabrás" de Chevy Stevens

Como ya os dije en una entrada anterior de Chevy Stevens, me gustó mucho su primer libro y no podía esperar mucho tiempo para leer el segundo. No son serie pero cuando "ficho" a algún autor nuevo me gusta, si es posible, leer todos los libros que tiene. Todavía tengo muchos autores para poner al día pero es lo de siempre, falta de tiempo. Como dijo una amiga, necesito un año sabático, rodeada de libros y sin otra cosa que hacer más que leer. Eso sí, tendría que darles también un año sabático a los escritores para que no publicasen novedades ese año y poder avanzar. Bueno, tonterías que se me han ocurrido ahora así que dejo de divagar y vamos al libro que es lo que interesa.


Sinopsis

Tras años de esfuerzo y gracias a las sesiones de terapia psicológica que sigue, Sara Gallagher por fin ha logrado alcanzar cierta fase de equilibrio en su vida. Sin embargo, ni su encantadora hija Ally ni Evan, un hombre maravilloso que ha aceptado a la niña como si fuera su verdadero padre, consiguen que Sara se libere del único punto negro que empaña su felicidad: el hecho de ser la única hija adoptada de una familia de tres hermanos. Ahora que se siente con la suficiente fuerza para afrontarlo, Sara cree llegado el momento de buscar a su madre biológica. Tras dar con ella, la pregunta es inevitable: "¿Por qué me diste en adopción?" Sara nunca hubiera imaginado que la respuesta a esa pregunta la trastornaría hasta el punto de alterar su vida por completo. Porque tras la identidad de Karen Christianson, su verdadera madre, se esconde la única víctima que logró huir con vida del Asesino del Camping, un criminal que lleva más de treinta años violando y matando mujeres sin que la policía haya podido dar nunca con él. Conmocionada por la noticia de saber que Karen quedó embarazada antes de huir de las garras de su agresor, Sara deberá soportar el acoso de los medios y la incomprensión de su familia. Hasta que un día recibe la llamada de un hombre que, con voz serena pero autoritaria, le exige que, después de tanto tiempo, quiere conocer a su hija.

Tiene la misma estructura que "Nadie te encontrará": narrada en primera persona, los capítulos son sesiones de la protagonista con su psicóloga, un psicópata (no sé si es el término apropiado según la medicina pero creo que se entiende a qué me refiero), policía, investigación... Estuve tentada de dejarla porque no hacía mucho que había leído la primera y me daba rabia que todo lo que me había sorprendido en la primera, precisamente por la estructura, le restase emoción. Cuando lo intenté me resultó imposible, me enganchó desde el principio y ya no pude parar hasta terminarla. No me extraña nada que la protagonista esté atormentada después de descubrir todo lo que descubre de su pasado, se obsesiona y no puede dejar de investigar todo lo relacionado con su padre biológico y, ya os aviso, es aterrador. Sara le va contando a Nadine, la psicóloga, todos sus sentimientos y temores. A través de sus sesiones vamos avanzando en una investigación policial muy complicada y que tiene en vilo a la policía desde hace años. Tiene un toque de thriller psicológico, unos giros que te cortan la respiración y un final... Es lo que tiene Chevy Stevens, cuando te crees que todos los cabos están atados, y bien atados, te reserva la estocada final. Lo he disfrutado muchísimo y os lo recomiendo.

2 comentarios:

  1. Buenos días Cuqui!!!, pues yo aún no la empecé..., como muy bien dices, me parecía muy del estilo de la anterior, y cuando es así, neceito dejar "que corra el aire" entre una y otra...jeje, y luego, ya sabemos, se te meten otras que tienes pendientes...y esto es un "sin vivir"...jajaja. También tengo pte la de Marc Levy...., Cuqui, cuando dices que nos tomamos el año sabático???..jajaja.
    En cuanto las lea, vuelvo a pasarme por aqui...prometido!!
    Un besazo y buen finde!!!, parece que el sol nos acompañará...., Ole!!!, leer al sol, con lo que me gusta!!!...jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Reyes!!!!! A mi me gustó pero ya digo que la estructura es igual que la anterior. ¿Pendientes? ¿Eso qué es? ¿Lo que se pone en las orejas?, jajajajajaja. Si seguimos así Reyes, necesitaremos una década sabática, un año no nos va a llegar para nada. Aprovechemos que dicen que el verano de verdad llega en septiembre y vamos a disfrutar, entre otras ocupaciones, las horas de sol para ponernos al día. Ahhh, y que no se me olvide... ahora llegan las novedades de otoño que son muchas y muy apetecibles. Gracias y muuuuuchos besos.

      Eliminar