viernes, 8 de agosto de 2014

"Nadie te encontrará" de Chevy Stevens

Salió una nueva novela de Chevy Stevens y tenía esta en la lista de pendientes desde el año 2012... Ya veis en qué punto tengo la lista, ¿no? y lo grave es que tengo algunas desde años anteriores. El verano es buen momento para recuperar libros pendientes, libros que en su día me llamaron la atención y que se fueron quedando rezagados. Además para ir a la playa suelo recuperar los libros de papel que todavía no he leído, la tablet y la playa no son muy compatibles: los reflejos en la pantalla hacen imposible leer y también hay que estar alerta por si hay "amigos de lo ajeno" (es mucho más tentadora una tablet que un libro). Ya he comentado alguna vez que el encanto del libro de papel no lo tienen ni la tablet ni el libro electrónico pero llega un momento en que hay que ser prácticos y son importantes el ahorro económico, el espacio que ocupan y, también hay que decirlo, la acumulación de polvo. Todo lo que os he hecho leer para decir que por fin le llegó el momento a Chevy Stevens así que vamos.


Sinopsis

Fue en pleno día. Annie O'Sullivan esperaba sola en la casa para enseñarla a posibles compradores, preocupada por la reciente discusión con su madre, pensando en su novio... y no desconfió de aquel último cliente hasta que fue demasiado tarde. A punta de pistola, se la llevó hasta una remota cabaña en las montañas. Durante un año, aquel psicópata, al que ella llamaba simplemente el Animal, la utilizó para llevar a cabo sus oscuras fantasías. Obligada a cumplir estrictas normas sobre cómo vestir y cómo comer, su vida se transforma en una pesadilla en al que cualquier gesto falso, cualquier palabra de más podía significar violencia y muerte. Anne se adaptó a aquel extraño universo con una sola idea: sobrevivir. Pero el fin de aquella tortura dio comienzo a una peor, cuando descubrió no sólo que su vida había cambiado para siempre, sino que, tal vez, su captor no la había escogido al azar...

No sé cómo pude esperar tanto tiempo para hincarle el diente a este libro. No os desvelo nada si os digo que el libro está dividido en 26 capítulos que corresponden a sesiones de la protagonista, Annie O'Sullivan, con su psicóloga después de su liberación (desde un principio sabemos que ha sido liberada). En las primeras sesiones vemos a una Annie enfadada, llena de odio, temores y traumas que poco a poco va contando cómo ha vivido durante su cautiverio a manos de su secuestrador (al que ella llama "el Animal"). Toda la novela está escrita en primera persona, la psicóloga nunca habla, y es Annie la que nos pone al corriente de todo. A medida que transcurren las sesiones vemos el cambio que sufre Annie y su evolución. A partir de la mitad del libro, más o menos, nos cuenta su vuelta a la "vida normal" y la investigación para saber las causas del secuestro. Insisto en que todo lo conocemos a través de las sesiones de Annie con su psicóloga. Me ha parecido un libro original, sorprendente, altamente adictivo y 100% recomendable.

6 comentarios:

  1. Holaaaa, totalmente de acuerdo, mira que soy de las que se hacen popó bolita fácilmente, pero me encantó, al final la que necesitará tratamiento psicológico voy a ser yo, a la vejez viruela, jajajaj, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja pero si ya te hemos llevado "al lado oscuro", al final serás más negra que ninguna. Es un libro original, una forma diferente de "hilvanar" la trama. Lo del tratamiento... ¿tendrá solución? jejejeje, Muchos besos y gracias por visitarme y comentar.

      Eliminar
  2. Hola chicas!!!, suscribo todo lo vuestro..., me gustó mucho, y..!!!!!que desenlace!!!!...uffff, sin comentarios....Aún tengo pte Nunca lo sabrás..., es que las novelas narradas en primera persona me ponen los pelos de punta y tengo que dejar correr "el aire" entre una y otra..., pero Metus "popo"....nooo....jajajaja. A lo que sí me apunto, viendo la trayectoria, es al "tratamiento"...¿descuentos a grupos?....jajaja
    Besotes guapassss!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Reyes!!!! Coincido contigo, que los libros estén escritos en primera persona hace que te metas más en la historia y cale más hondo. Es un recurso que estoy encontrando mucho últimamente y, así como hay personas a las que no les gusta, a mi me encanta. ¿Tú crees que nos harán un 3x1? Por lo menos un 3x2 deberían pero no sé si tendremos remedio, creo que ya somos casos perdidos, jajajaja. Muchos besos y feliz fin de semana.

      Eliminar
  3. hola , sabras si tendra continuacion porque aunque me parecio fenomenal me quede con ciertas interrogantes al respecto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marian, muchas gracias por entrar y comentar. He estado mirando la página oficial de la autora y aunque después después de publicar "Nadie te encontrará" ha escrito otras cuatro novelas, ninguna es continuación, son todas independientes. En español se han traducido, además de la primera, "Nunca lo sabrás" (que está puesta en el blog y también me gustó mucho) y "El pasado nunca cierra los ojos" que la tengo en mi larga lista de pendientes (espero poder leerla pronto.y ya os contaré). En ningún sitio he encontrado información que diga si tiene intención de escribir una segunda parte. Espero haberte ayudado y si en algún momento me entero de algo te lo diré. Besos y gracias.

      Eliminar