domingo, 10 de agosto de 2014

Día 10, lo prometido es deuda

Ya os dije el mes pasado que pretendía hacer una lista de los libros que más me han gustado de los que he puesto en el blog. También os avisé que, seguramente, haría trampa y escogería más de uno al mes. Pues las dos cosas se han cumplido. Me ha resultado imposible, algunos meses, quedarme con uno y dejar otro fuera pero no es plan jugárselo al "pito, pito, gorgorito". Aquí va mi lista separada por meses. No sé si estáis de acuerdo: ¿os han gustado los mismos? ¿os gustan más otros? Para gustos hay colores y por suerte hay muchos géneros y muchos libros para poder pasar un buen rato (o escalofriante, según se mire). Podéis pinchar en el título del libro y os llevará directamente a la entrada con la reseña (o eso espero).

Marzo 2013: Primera trampa. De este mes he elegido "La brújula loca" de Torcuato Luca de Tena y "La hija del ministro" de Miguel Aranguren.

Abril 2013: "Entre tonos de gris" de Ruta Sepetys y "Ojos de agua" de Domingo Villar (y me he dejado otros dos fuera que me encantaron)

Mayo 2013: "La ladrona de libros" de Markus Zusak y "22/11/63" de Stephen King

Junio 2013: "Criadas y señoras" de Kathryn Stockett (aquí sin trampa)

Julio 2013: "La lista de los nombre olvidados" de Kristin Harmel y "La verdad sobre el caso Harry Quebert" de Joël Dicker (doy por hecho que las leyendas de Becquer no tengo ni que nombrarlas...)

Agosto 2013: "Todo lo que cabe en los bolsillos" de Eva Weaver y "La hija de la criada" de Barbara Mutch

Septiembre 2013: "La nieta del señor Linh" de Philippe Claudel

Octubre 2013: Jo Nesbo en general (trampa elevada a la máxima potencia).

Noviembre 2013: "Cartas desde la isla de Skye" de Jessica Brockmole

Diciembre 2013: "La suave superficie de la culata" de Antonio Manzanera (sin duda)

Enero 2014: "Quedaos en la trinchera y luego corred" de John Boyne (por su ternura)

Febrero 2014: "El Paciente" de Juan Gómez-Jurado y "Lo que de verdad importa" (por su gran labor que pude comprobar en uno de sus congresos en directo, os los recomiendo)

Marzo 2014: ·"No recuerdo si lo hice" de Alice LaPlante

Abril 2014: "Bajo las luces del porche" de Dorothea Benton Frank

Mayo 2014: "La vida sale al encuentro" de José Luis Martín Vigil

Junio 2014: "Las huellas en el desierto" de Maha Akthar y "La pena máxima" de Santiago Roncagliolo

Julio 2014: "De vuelta a casa" de Julie Kibler y "El nadador" de Joakim Zander (tengo que decir que me he dejado otros dos en el tintero, ainsssss)

Agosto lo dejamos para otra ocasión porque todavía es pronto y mis expectativas son muy buenas. Le he estado dando vueltas a esta entrada un mes entero, no os podéis imaginar lo que me ha costado decidirme y ya habéis visto la cantidad de "trampas" que he hecho.

No me olvido que el objetivo principal de las entradas del día 10 de cada mes es daros las gracias por visitar el blog, por comentar y por compartirlo con vuestros amigos.

¡¡¡UN MILLÓN DE  GRACIAS!!!

Este mes se ha batido un nuevo record de visitas... ¡¡¡más de 3.400!!! Como dicen algunos por esta tierra "me quedo pampa" ha sido una sorpresa que todavía no me creo. De verdad, de todo corazón, muchísimas gracias a todos.

También os había dicho que os enseñaría los cuadros, pintados por mi amiga Maribel Garrote, que tengo la suerte de tener colgados en mi casa. Aunque hoy no hace una tarde de verano (llevamos un verano bastante malo) he querido enseñaros el que lleva precisamente ese título "Tarde de verano" a ver si así invocamos al sol y nos hace alguna visita. La foto no es muy buena, no soy buena fotógrafa, pero el cuadro es una preciosidad ¿no os parece?


TITULO: TARDE DE VERANO
Acuarela s/papel
Autora: MARIBEL GARROTE REY
https://www.facebook.com/pages/El-tallercito-de-Maribel-Garrote/330003750455312?fref=ts

11 comentarios:

  1. Bueno, lo primero es lo primero...Enhorabuena por tú tremenda selección!!!!,es Fabulosa!!!, uffff, todo lo que me falta por leer....buahhhh!!!, , pero me gustan mucho tus escogidos...Hemos coincidido en muchos de ellos, no me voy a repetir..., a Ruta y Vigil los tengo en cola desde..., pero siempre tropiezo en "algun muerto"...jajaja, y a Manzanera tambien me lo apunto...
    Cuqui, enhorabuena por todas esas visitas recibidas, sabes que es un orgullo tener una amiga "famosa", que se vuelca en el blog, nos recomienda lecturas...bueno, un sin fin de cosas...
    Y Feliz cumplemeses!!!!, tu amiga Maribel pinta unas acuarelas preciosas!!! Muchísimas gracias por hacernos participes de su obra.
    Enhorabuena Cuqui!!!!!, un besazo enorme, cielo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Reyes!!!! Me ha costado muchísimo, ya sabes que no es tarea fácil quedarse con uno. Algunos destacan muchísimo y parece imposible que otros lo superen pero tenemos suerte, hay mucho y muy bueno.
      Los cuadros de Maribel no te imaginas lo que son, una exposición suya es como entrar en otro mundo. Pinta unas cosas tan bonitas, con tan buen gusto y con tanto cariño que traspasa el cuadro y siempre te llenan. Te iré anunciando sus exposiciones para ver si puedes venir a alguna, seguro que te encantará. Poner aquí sus cuadros en un lujo que tengo que agradecerle a ella por su generosidad.
      El número de visitas no es cosa mía, sois vosotros los que lo lográis, De verdad que no puedo hacer más que agradecéroslo, sin vosotros no tendría sentido. Así que... GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS y millones de besos.

      Eliminar
    2. reyes...Gracias !!!!!! Es un placer que seas tan expresiva con mis pinturas... Un fuerte abrazo.

      Eliminar
    3. Gracias Cuqui !!!! Se nota bastante el cariño pero, igualmente, te lo agradezco, mejor dicho doblemente porque el cariño es más importante.
      Cuando quieras, sabes que tus amigas tienen lugar en mi casa en mi taller... Besos y enhorabuena por este magnífico "tesoro de consejos literarios " !!!

      Eliminar
    4. Muchisimas gracias a ti Maribel!!!, tus acuarelas son preciosas y, aunque yo estoy muy cerca de vosotras, gracias a Cuqui las vamos conociendo. Pero ya que, tan amablemente, tanto tú como Cuqui, nos habeis invitado, ten por seguro que cuando suba a veros, me encantaria conocer tu taller.
      Maribel, tu acuarela de la playa de Doniños, creo recordar que Cuqui la puso el pasado mes..., se me quedó grabada...es que da una paz, tranquilidad....Preciosa!!!
      Muchísimas gracias Maribel!!!, y a Cuqui por abrirnos las puertas de su casa y poner tus cuadros en esta magnífica ventana!!!!!
      Enhorabuena a las dos!!!!! Un beso enorme.

      Eliminar
    5. Maribel, a ti gracias!!!! Ya te he dicho que para mi es un lujo poner tus cuadros en el blog y, para copiarte, un doble lujo: por que son fantásticos y por ser de una magnífica persona, incluso más grande que su obra. Entrar en el auténtico Tallercito fue algo mágico, como entrar en otro mundo y nunca lo olvidaremos. Muchos besos y gracias por compartir tantas cosas con nosotros.

      Eliminar
  2. holaaaa, totalmente de acuerdo con Reyes, yo suscribo la mitad, la otra mitad está pendiente, aunque creo que King no caerá, por lo menos en el futuro inmediato, jajajaja, aunque tengo que decir que no esperaba que incluyeras La hija del Ministro, nunca te oi hablar de ella, jajajajajaj.
    Bueno, con tu permiso,
    y sin orden ni concierto, voy a atreverme a añadir otros que me han impactado: La reina de la lluvia, de Katherinne Scholler.
    El club de los filósofos asesinos, de Julio Murillo (con este se me ocurrió buscar toda la música que se menciona y ya fue deleite total).

    En la guarida del zorro, de Charlotte Link, jajajajaja, y paro, porque no acabaría.
    Que preciosidad la acuarela de Maribel, cierto es que todo lo suyo me enamora, que luz desprende todo lo que hace.
    Felicidades Cuqui, sabes que me encanta todo lo que haces y la capacidad que tienes para enfrentarte a los elementos.
    Un abrazo de los mmmmmmmmmmm, y un beso de schussssssflll.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja ¿Ves Metus? es imposible quedarse con uno y si empiezas no hay forma de parar. Te estoy viendo muy lanzada y no me extrañaría que King caiga, jajajaja
      Los libros que dices los tengo en pendientes, tendré que subirlos a lectura próximas. La hija del ministro mejor no comento que ya sabes que me pongo pesada... pero te gustó, jajajaja.
      La acuarela de Maribel la tengo en mi casa así que si quieres verla al natural ya sabes, serás bienvenida.
      Muchas gracias y te digo lo mismo que a Reyes, es mérito vuestro que aguantáis todas mis "cosas" y estáis siempre ahí. Los libros han hecho que nos conozcamos y solo por eso ya merece la pena leer. Muchos besos y muchos abrazos (de los de mmmm y shusssssflll o de los que prefieras),

      Eliminar
    2. Gracias Metus. por enamorarte de la luz de mis pinturas... Creo que exageras pero me encanta que mis cuadros te despierten sensaciones. Un besazo lleno de agradecimiento a ti y a Cuqui.

      Eliminar
  3. Trabajazo el del blog, y trabajazo la selección, sé que no te habrá sido fácil escoger los mejores libros.
    Enhorabuena por traernos la lectura a casa, un hábito que no debería perderse.
    Me alegro del éxito del blog, saludos a tod@s sus lectores y lectoras ;)
    Besoos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Amador!!! Sí ha sido difícil, he tenido la suerte de acertar a la hora de elegir libros para leer y quedarse con uno... pufffff, con un poquito de "trampa" todo se soluciona, jajajaja. Muchas gracias por entrar, comentar y los ánimos que me das, eres uno de los incondicionales. Besos y a disfrutar de los libros.

      Eliminar