jueves, 14 de agosto de 2014

"Hasta que mueras" de Julie Hastrup

Otra serie policíaca, en este caso de la escritora danesa Julie Hastrup. De momento en España se ha publicado la primera protagonizada por la policía Rebekka Holm. No quiero engancharme a más series pero no puedo evitarlo y muchas veces me doy cuenta de que lo son cuando ya es tarde y ya he comprado el libro. Suele pasar que estos escritores, o las editoriales españolas, publican una novela al año y normalmente coinciden en verano o navidades así que no es mucho esfuerzo llevarlas al día. No quiero decir que leer me suponga un esfuerzo, todo lo contrario, pero sí hay que tener en cuenta que leer muchos libros seguidos de los mismos personajes puede llegar a cansar y hay que intercalar otro tipo de lectura para no llegar a cogerles manía. Procuro estar al día de las novedades de las editoriales y si algún autor o serie me interesa mucho ahora, con google, es fácil seguirles el rastro. También me gusta visitar de vez en cuando las páginas de los autores. algunas son muy interesantes. Nada más por ahora que me disperso demasiado, vamos al libro que es lo que nos interesa a todos.


Sinopsis

En una cálida noche de verano, en la idílica población danesa de Ringkobing, aparece brutalmente asesinada la joven Anna Gusbergsen. La crueldad del crimen obliga a la policía local pedir ayuda a la Unidad Especial, que envía a una de sus agentes, Rebekka Holm. Ésta, aunque nació y se crío en Rigkobing, hace mucho tiempo que no vuelve a la casa familiar, y ahora tendrá que volver a enfrentarse a oscuros fantasmas de su pasado. Descubrirá muy pronto que su caso parece estrechamente relacionado con un asesinato muy semejante, ocurrido veinte años atrás, que quedó sin resolver. ¿Se trata del mismo asesino o de un imitador? Y entonces desaparece una niña cuyo nombre es también Anna...

Un libro ágil, ameno y de lectura rápida. La trama principal es la investigación del asesinato de la joven Anna Gusbergsen. Todo se complica cuando descubren similitudes con otro crimen del pasado y con la desaparición de la pequeña Anna. Pero hay subtramas ¿qué le pasó a Rebekka para huir de su pueblo y no querer volver? Poco a poco, con flashbacks al pasado, nos vamos enterando de los secretos que ocultan los personajes. Con las pistas que nos van dando podemos ir haciendo nuestra lista de sospechosos que irá cambiando a medida que avanzamos en la investigación. No es una investigación fácil porque la protagonista tiene que luchar también contra sus propios demonios. Muchos diálogos hacen que avancemos rápidamente y nos resulte difícil dejar de leer. El final es cerrado por si no os apetece engancharos a una nueva serie así que os lo recomiendo para que podáis conocer a esta nueva autora, merece la pena.

6 comentarios:

  1. Buenos días Cuqui!!! Sí, ya tenemos otra nueva serie a la que engancharnos....jejeje. Toyalmente de acuerdo contigo, hay que "desengrasar" de tramas policiales ...al final ya no sabes con que poli estás...
    Yo con este libro perdí el interés..., y me explico. Salió publicado en septiembre del año pasado y el argumento me llamó mucho la atención. Me lo quería comprar y leerlo, pero la editorial debió de estimar que no le compensaba sacarlo en formato digital...Bueno, me parece muy bien..., pero yo, desde que descubrí la comodidad del ebook..., abandoné el papel, y hemos tenido que esperar 9 meses hasta que lo lanzaron en digital...., con lo que esas ganas, ese "gusanillo por leerlo", se habia evaporado...Entendamosnos, me gustó, pero ya no fue lo mismo. En fin, las editoriales harán sus apuestas, pero creo que hay que ir con los tiempos y somos muchos los que demandamos libros en formato digital..., por todo: precio (no es comparable...para nada), comodidad (puedes llevarte infinidad de libros en el bolso..)...lo puedes llevar siempre encima...En fin, hoy estoy en plan reivindicativo...jajaja
    Buen día cielo...podremos leer hoy tranquilamente mientras tomamos el sol??, a ver si es verdad!!!!
    Un besazoooo y a disfrutar de la playita!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Reyes!!!!! Ya ves, con lo que nos cuesta engancharnos... somos carne de cañón en ese sentido, jajajaja. Menos mal que nuestra adicción es sana y no molesta a nadie. Las editoriales estamos acostumbrados a que hagan cosas "raras": publicar los libros de las series sin orden, saltarse alguno... y lo de los libros electrónicos pues una tontería más de las que hacen. Otro punto a favor de los libros electrónicos es el espacio en casa, me imagino que tú, igual que yo, tendrás estanterías por toda la casa y todas llenas. Además hay que limpiar el polvo que acumulan y yo soy de las que no se deshace de un libro ni muerta, jajajaja. Perdona que tardase tanto en publicar tu comentario y contestar pero te estaba haciendo caso y leyendo tranquilamente en la playa; con el verano que llevamos tenemos que aprovechar cualquier rayo que salga. Un beso y a disfrutar el fin de semana que... tendremos sol!!!!!

      Eliminar
  2. Vuestra adicción es sana, pervertidoras? cuando sepáis que me han llevado los de blanco llorareis lágrimas negras, eso si, no me sacaran de casa sin comprobar ... veces jajajajajajaj, espero que las dos estéis tomando sol y me aconsejéis algo suavecito para mi próxima lectura, la verdad, no confió mucho en ello, he llegado a la conclusión que elegís lectura influenciadas por las nubes negrasssssss, jajajajajajaja, besos a las dos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Metus, claro que es sana, no llevamos a cabo nada de lo que leemos... También puede hacernos pasar un poco de tensión y alguna noche de sueño "inquieto" pero no va más allá de las páginas de los libros. ¿La culpa de los de blanco nos la echas a nosotras? Bueno, si te sirve de consuelo... pero yo creo que ya venía de antes. Llevamos varios días seguidos tomando el sol y este año eso es un lujo pero nunca salimos de casa sin hacer las comprobaciones que hagan falta... jajajaja, Muchos besos, algo "light" encontraré para darle color a tanta lectura negra.

      Eliminar
  3. Sabeis si esta pendiente el segundo libro y cuando sale? Me encanto esta escritora. Si alguien pudiera darme esta informacion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther, bienvenida!!! Perdona el retraso en publicar y contestar tu comentario pero ayer no pude ni encender el ordenador. He estado mirando en la página de la autora y tiene publicados, en su país, 5 novelas protagonizadas por Rebekka Holm y aquí, de momento, han publicada la primera. No encuentro ninguna página en la que digan cuándo publicarán la segunda ni si la van a publicar. Estaré atenta a la página de la editorial y a otras páginas por si en algún momento publican alguna noticia. Muchas gracias por entrar en el blog y por tu comentario. Bss

      Eliminar