jueves, 4 de junio de 2015

"Expediente 64" de Jussi Adler-Olsen

Salió el quinto libro del Departamento Q, de Jussi Adler-Olsen, y me he dado cuenta que todavía no había puesto el cuarto. Es una serie que me gusta mucho, los tres primeros me los leí de un tirón hace ya más de dos años. Si queréis verlas pinchad aquí y os podéis poner al día. ¿Cómo pude traspapelar esta entrada? pues cosas que pasan y sinceramente es un lapsus que no tiene perdón porque cada vez que lees un libro del Departamento Q te quedas con ganas de más. No es que los casos se queden sin resolver, nada más lejos, la trama principal siempre se queda cerrada y bien cerrada pero hay otras historias que el autor nos va dosificando y son muy interesantes. Lo que os digo siempre: aunque se pueden leer de manera independiente, os recomiendo leerlas por orden. La vida de los protagonistas nos la va dando con pequeñas pinceladas en cada libro, poco a poco, y nos va enganchando de tal manera que estamos deseando que llegue el siguiente. Menos mal que entre unos y otros hay bastante material en las librerías para mantenernos entretenidos y cuando llega la siguiente entrega nos lanzamos de cabeza en cuanto la vemos (por lo menos a mi me pasa).


Sinopsis

Varias desapariciones ocurridas en los años ochenta ponen de nuevo en marcha a Carl Morck. Su investigación lo conduce hasta Nete Hermansen, una mujer que ha hecho todo lo posible por ocultar su trágico pasado hasta que este le vuelve a dar alcance. Mientras Carl se enfrenta a las sombras de su propia existencia, y a los secretos de sus colaboradores Assad y Rose, deberá indagar la historia del líder de un partido político de extrema derecha que defiende una siniestra ideología racista.

La sinopsis no es que sea muy extensa pero la que viene en el libro desvela "cosas" que creo que es mejor ir descubriendo a lo largo de la lectura. Aclarado este asunto vamos con el libro que no tiene desperdicio. Os digo desde ahora que me ha enganchado desde el prólogo, ya en las primeras páginas estaba totalmente abducida por la historia que nos cuenta. Volvemos a encontrarnos con los componentes del Departamento Q, Carl, Assad y Rose, un trío muy original, lleno de secretos y cuyo pasado vamos conociendo poco a poco.  Además de la trama principal, ahonda en el caso de la pistola clavadora en el que Carl estuvo implicado años antes y que le costó la vida a uno de sus compañeros y dejó malherido a otro. No os creáis que con tanta trama te haces un lío, en absoluto. Jussi Adler-Olsen tiene una manera de contarnos las historias que en ningún momento nos despista. Está contada, como sus libros anteriores, en varios tiempos. Tenemos que tener en cuenta que el Departamento Q se dedica a eso, a resolver antiguos casos que en su día no pudieron resolverse. Estamos en el año 2010 y nuestros investigadores deben resolver un caso que se remonta al año 1987 donde han desaparecido varias personas (también nos remontamos más hacia el pasado para conocer la triste historia de Nete). En el presente, el caso de la pistola clavadora da un giro al aparecer nuevas pistan que colocan a Carl como sospechoso. Todas estas intrigas se van alternando y se complican con la investigación de un político radical que no parece trigo limpio... Muchas tramas, ¿verdad? pues para nada es un libro complicado. Es un libro muy ameno, divertido en algunos momentos (los diálogos entre Carl y Assad son increíbles), duro en otros pues nos relata hechos reales que sucedieron en la isla de Sprogo, en Dinamarca. Un libro muy completo, adictivo y con sorpresa final. Por supuesto os lo recomiendo, os mantendrá enganchados de principio a fin. Estoy deseando leer el siguiente para descubrir más cosas del pasado de Assad, Rose y Carl.


2 comentarios:

  1. Jajajaja, Cuqui, ami me encanta Assad!!!!, que tio!!!, tan raro..., aunque algo esconde...????, y Rose???...jajaja Bueno, me gusta mucho esta serie, y es de la pocas que llevo mas/menos al día..., bueno, me queda Marcus...pero no está mal, no? (de otras, ni te cuento...jajaja). Engancha..jajaja

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Reyes, gracias!!!! A mi me encantan los tres personajes, es un trío muy original que no deja de darnos sorpresas. Los casos también me gustan con los saltos en el tiempo (ya sabes que me encanta). Yo sí he leído Marcus y pronto os lo contaré. De momento no anticipo nada pero... mmmmmm, jajajajaja, Eso es para que no tardes mucho en cogerlo que lo que sí puedo decirte es que no tiene desperdicio...
      Un beso y a ver si pasan las tormentas y podemos seguir disfrutando del sol.

      Eliminar