jueves, 25 de junio de 2015

""Un juego peligroso" de Mari Jungstedt

Ole, ole y oleeeee, vuelve Knutas!!!! Sí, lo echaba de menos y tenía ganas de volver a encontrarme con él. Mari Jungstedt ha sido una de las primeras entradas del blog, hace ya más de dos años (lo podéis ver pinchando aquí), en la que reseñaba las seis primeras novelas de la serie. Un año más tarde, en abril de 2014, leía "Doble silencio" y este año, por fin, sale la octava entrega de la serie. Por lo que he visto en la página de la autora, existen otros libros que todavía no se han publicado en España, creo que tres o cuatro. Espero que no tengamos que esperar tantos años para poder leerlos y podamos ponernos al día con la autora. ¿No creéis que nos "dosifican" los libros de las series, los que ya están escritos, de manera excesiva? Si, soy un poco impaciente y me gustaría leer los libros a medida que los van escribiendo y, por desgracia, el sueco no se me da bien...


Sinopsis

La octava entrega de la exitosa serie de Gotland, protagonizada por Anders Knutas y Johan Berg, que deben desenmarañar los entresijos del mundo de la moda.
La vida de Jenny, estudiante de bachillerato en Gotland, da un giro cuando la ficha una prestigiosa agencia de modelos y se convierte en una de sus grandes estrellas. Mientras, Agnes, una modelo muy joven, es hospitalizada debido a sus trastornos alimenticios. Pero la tragedia también acecha a Jenny: durante una sesión de fotos en Furillen, el fotógrafo Markus, su amor secreto, sufre un intento de asesinato. A pesar de querer volver a su vida normal, pronto Jenny se dará cuenta de que alguien la vigila, alguien con un particular concepto de la justicia. ¿Podrá Anders Knutas detener a tiempo al asesino?

Mari Jungstedt vuelve a conseguir engancharme a otro de sus libros de la serie del inspector Knutas y lo hace de la misma manera que lo hizo con los anteriores... Es un libro muy ágil y fácil de leer, con intriga y suspense. Tenemos un intento de asesinato de un famoso fotógrafo de moda y una investigación complicada que tiene en vilo a los investigadores. También conocemos a Agnes, una chica que ha entrado en el mundo de la moda y está pagando una de sus peores consecuencias: sufre anorexia y está ingresada en una clínica para tratar su trastorno alimenticio. Por desgracias es un tema muy presente en la realidad y cada vez empieza con chicos y chicas más jóvenes. Vemos el sufrimiento de Agnes y de aquellos que la rodean. Me ha gustado reencontrarme con Knutas, Karin, Johan y el resto de personajes y poder continuar conociendo sus vidas. Creo que es un buen libro para el verano. Entretenido, fácil de leer y con el que pasamos un buen rato mientras intentamos descubrir al asesino. Hasta ahora Knutas no me ha defraudado nunca.

4 comentarios:

  1. Pues a mi con Mari me pasa una cosa..., me decepcionó Doble silencio, y esta, por supuesto que me gustó mucho más, pero la veo, a la autora,..., no sé.., como estancada....Con la trilogia de los asesinatos en Gotland, desde mi punto de vista, subió mucho el listón, y parece como que "simplemente quiere mantenerse"...
    De todas formas, ya digo, que me ha gustado, y hay que seguir la serie..jejeje

    Buena tarde playera, de siesta...., de lo que sea!!!
    Besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Reyes!!!! Es lo que tienen las series largas, llega un momento que no tienen nada que añadir de los personajes principales, ya está todo dicho y no hay manera de incluir cosas nuevas. Por eso a mi me gustan las series con principio y fin, al menos que dosifiques muy bien la vida de los protagonistas (lo hace muy bien Jussi Adler-Olsen). Los casos que investigan pueden estar bien pero llega un momento que los protagonistas no tienen nada nuevo que aportar. Jajaja, creo que me he repetido "tropencientas" veces...
      La tarde... son compatibles la playa y la siesta, jajajaja y siempre con un buen libro en la mano.
      Que pases una buena semana y a la sombra, besos.

      Eliminar
  2. Sí, tienes toda la razón..., y eso que aún tengo pte. Marcus...uffff.

    Cuqui, todo es compatible!!...jajajaj
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes libros pendientes???? No me lo puedo creer, jajaja. Yo ya he leído Marcus, pronto os contaré qué me ha parecido.
      Imagínate si todo es compatible, hasta la playa y la lluvia (hoy tuvimos que salir corriendo...)

      Gracias por tus visitas y tus comentarios Reyes, anímate a participar en el sorteo.
      Besos

      Eliminar