jueves, 31 de diciembre de 2015

"La navidad cuando dejamos de ser niños" de Charles Dickens

Y para terminar este año con las lecturas navideñas no podía faltar el gran Charles Dickens... Para mi gusto es el Autor (con mayúscula) de los relatos navideños. ¿A quién no le han leído cuentos de Dickens en su infancia? yo creo que a muy pocos. Con esta entrada quiero aprovechar la ocasión para desearos a todos un feliz año nuevo, espero que el 2016 venga cargado de buenas noticias para todos, buenos momentos y grandes logros. No podía no desearos también un año lleno de buenas lecturas que os hagan soñar, viajar y pasar buenos momentos, aunque sea desde casa sentados en el sofá. Espero veros pronto por aquí. Uno de mis propósitos del nuevo año es ponerme al día en las entradas del blog (ya sabemos que los buenos propósitos que se hacen cuando el empezamos el año no suelen cumplirse...), tengo más de una docena de reseñas pendientes de publicar, ainsss. Todo eso será después de la llegada de los Reyes Magos, los espero con impaciencia pues suelen acertar todos los años y me traen una buena colección de libros para que engorde mi lista de pendientes, jajaja. El año que viene quiero leerme, en temporada navideña, una recopilación que he visto de todos los cuentos de Dickens, creo que tendré que empezar en verano en la playa pero ya veremos...

¡¡¡FELIZ 2016 PARA TODOS Y MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA COMPAÑÍA!!!



Sinopsis

Navidad: la ocasión para no cerrar las puertas a nadie, ni siquiera a los que se han ido... El más dickensiano de los temas en cinco cuentos inéditos hasta hoy. Breve colección de relatos navideños de Charles Dickens, rescatados de los números navideños de la revista que dirigió, Household Words, que todos los años por esas fechas y desde 1850 sacaba un especial para las fiestas. Algunos son un breve canto a la Navidad vivida como el gran momento de la hospitalidad, la ocasión para no cerrar las puertas a nadie, ni siquiera a los ausentes. Otros son relatos en los que se representa a distintos personajes alrededor del fuego contado historias de Nochebuena. Grandes relatos, pequeñas joyas, todas ellas del mejor Dickens y su espíritu navideño.

Charles Dickens nunca defrauda. Me ha servido para quitarme el mal sabor de boca del libro de Christopher Moore que publiqué ayer. Menos mal, no quería cerrar así el año. Los relatos que aparecen en este volumen son:

"La Navidad cuando dejamos de ser niños" (1851)
"El cuento del pariente pobre" (1852)
"El cuento del niño" (1852)
"El cuento del colegial" (1853)
"El cuento de Nadie" (1853)

Todos los cuentos de Dickens me gustan, me hacen volver a la infancia y me hacen reflexionar. A medida que vamos cumpliendo años vamos descubriendo nuevos matices en sus relatos y nuevas reflexiones. Me parecen unos cuentos preciosos muy recomendables tanto para mayores como para niños. No puedo deciros muchos más (además la tablet y su corrector me están volviendo loca), Si no habéis leído a Dickens os recomiendo que lo hagáis y si lo habéis leído no pasa nada por repetir. Al ser relatos cortos se pueden ir intercalando con otras lecturas y siempre nos arrancará una sonrisa, una reflexión y nos llenará de buenos sentimientos. Hasta el año que viene!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario