viernes, 8 de enero de 2016

"Los tres" de Sarah Lotz

Aquí estoy otra vez, un poco tarde pero me he tomado unos días de descanso de ordenador (por "imperativo legal"). Han sido días de mucho trabajo y muchas cosas que hacer. Las navidades me han dejado agotada y sin tiempo para encender el ordenador. Ahora, después de ejercer entre otras cosas como ayudante de SS. MM. los Reyes Magos de Oriente, poco a poco volveré a la rutina. He tenido la suerte de haber sido muy buena, o eso parece, y los Reyes me han regalado un montón de libros. Está claro que saben qué me gusta y todos tienen muy buena pinta. Estoy deseando ponerme con ellos y os lo iré contando a medida que los vaya leyendo. ¿El orden? pues lo iré viendo a medida que voy leyendo. Ya os había contado alguna vez que cada vez que termino un libro, y tengo varios en espera, me cuesta mucho decidirme por uno. Los miro, leo los argumentos, les doy vueltas, los vuelvo a mirar... todo un espectáculo, jajaja. Lo que no me gusta hacer, aunque alguna vez lo he hecho, es leer dos libros a la vez. Sé que mucha gente sí lo hace, tienen todo mi respeto y admiración, pero yo prefiero enfrascarme con un libro y dejar que me absorba hasta el final. Las veces que sí lo he hecho me ha sorprendido la facilidad de cambiar de chip cuando cogía uno u otro. Era como si al leer uno de ellos el otro no existiera pero al retomarlo desaparecía el primero de ellos de mi cabeza. menudo rollo os he contado, jajaja. Ahora solo me queda desearos un muy feliz año 2016, lleno de buenos momentos y, por supuesto, que disfrutéis de buenas lecturas.



Sinopsis

Un accidente sin causa aparente desatará un pánico de tal magnitud que cambiará por completo el mundo tal y como lo conocemos. Cuatro aviones se estrellan simultáneamente en distintos puntos del planeta. Ante el pánico mundial, los gobiernos están bajo presión para averiguar las causas. Después de descartar los ataques terroristas y los factores ambientales, no parece haber explicación ni correlación entre los cataclismos excepto que en tres de las cuatro catástrofes se ha encontrado un niño superviviente bajo los escombros.

Calificada como novela de misterio y suspense... la verdad no lo tengo tan claro. Yo diría que es más una novela fantástica con algo de terror (para los muy asustadizos). Lo empecé a leer con muchas ganas, el argumentos prometía y no tenía ninguna otra referencia. Me ha parecido original la forma como está escrito: mensajes, grabaciones, flashbacks...  aunque es un libro bastante raro. Tiene 528 páginas y reconozco que he estado a punto de dejarlo (ya sabéis que "mi religión" no me lo permite y siempre llego al final esperando algo más). Tiene momentos que son interesantes y entretenidos pero en otros parece que la autora ha llenado las páginas de palabras para rellenar espacio. El final es totalmente abierto así que no esperéis llegar a una conclusión concreta. Ya existe una segunda parte publicada en inglés, "Day Four", que no sé si se publicará en España. No me ha convencido mucho y me ha decepcionado pues esperaba mucho más al leer el argumento. Siempre os digo lo mismo cuando un libro no me convence: no quiero decir que sea malo, para gustos hay colores y un libro que a mi no me haya llenado no quiere decir que a vosotros os pase lo mismo. Menos mal que tengo muchos libros en la estantería esperándome para quitarme el sabor agridulce de "Los tres".


No hay comentarios:

Publicar un comentario