sábado, 30 de enero de 2016

"La otra vida de Rachel" de Dani Atkins

Toca cambiar de género que estoy en temporada "sangrienta" y me conozco... Tenía este libro pendiente pues me recordó el argumento a un libro que leí de Marc Levy, "Si pudiera volver atrás", y que me había entretenido mucho y, lo más importante, desintoxicado de tanto muertito y tanto misterio. Además, como os dije hace unos días, me he embarcado en un proyecto que me tendrá ocupada hasta mediados del mes de marzo y que implica bastante trabajo y tiempo. Esto hace que durante estos dos meses esté más ocupada que de costumbre pero merece la pena. Más adelante os contaré algo más pero os podéis ir haciendo una idea si visitáis la siguiente página: http://subastadearte.com.es/index.html. De momento estamos arrancando pero a medida que se acerque la fecha iréis viendo cómo se anima. También podéis seguir el día a día en Facebook: Subasta benéfica del 20 de marzo. Pues eso, ese es el proyecto que tengo ahora entre manos (con otros compañeros) y que puede que haga que me retrase en publicar entradas aunque intentaré que sea lo menos posible. Como siempre me estoy dispersando así que vamos al libro que este blog es de lo que trata.


Sinopsis

Un solo instante. Dos destinos posibles.
Rachel tiene veinte años, un novio atractivo y cariñoso, un grupo de amigos maravillosos y todo el futuro por delante. Pero unos días antes de que se marche a la universidad, durante la cena de despedida, ocurre una terrible desgracia.
Cinco años después vive sola en un piso minúsculo de Londres, con un trabajo sin futuro, aislada de todos y con un eterno sentimiento de culpa por aquel trágico suceso que lo alteró todo. Haría lo que fuera por dar marcha atrás al reloj, pero la vida no funciona de esa manera... ¿O tal vez sí?
Cuando regresa a su pueblo por primera vez desde aquella noche, sufre una caída y se golpea la cabeza. Al despertarse en el hospital, todo ha cambiado. Es como si su vida hubiera tomado un rumbo distinto desde el día de la despedida. Está comprometida con un chico fantástico, vive rodeada por su familia y sus amigos, tiene la carrera profesional con la que siempre había soñado, y su mejor amigo sigue a su lado. Pero ¿por qué no consigue deshacerse de esos extraños recuerdos de una existencia muy distinta? Y ¿ya tiene claro quién es el amor de su vida?

Aunque está etiquetada como narrativa yo lo considero novela romántica. Tiene que ser un shock despertarte tras un accidente y ver que tu vida no es como tú la recuerdas. Eso es lo que le pasa a Rachel cuando se despierta en el hospital tras golpearse la cabeza en una caída. La vida que ella recuerda es una vida gris, en la que ha sufrido la pérdida de su gran amigo Jimmy y que no ha resultado ser como ella había planeado. Las personas que la acompañan no entienden de qué habla, su vida ahora es totalmente distinta: ha alcanzado el éxito profesional, está comprometida con su novio de toda la vida y su amigo sigue vivo. Le cuesta convencer a los demás que todo lo que ella recuerda lo ha vivido ¿o no? Todo parece indicar que se ha vuelto loca pero decide investigar si realmente existen esos recuerdos o son secuelas del golpe en la cabeza. Todo un lío, ¿no?. En la novela encontramos varios personajes, además de Rachel, que no nos dejan indiferentes. Algunos de ellos nos caen bien desde el primer momento pero otros me han resultado bastante antipáticos. Me ha resultado un libro entretenido y fácil de leer. La autora cierra muy bien la trama, o por lo menos a mi me lo parece. Si necesitáis una lectura ágil para desintoxicar esta es una buena opción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario