miércoles, 16 de diciembre de 2015

"Una visita navideña" de Anne Perry

Empiezo la temporada de lecturas navideñas con la segunda entrega de la serie "Historias de Navidad" de Anne Perry (la primera podéis verla pinchando aquí). Como todos los años, me ha vuelto a coger el toro y creo que esta serie me va a durar unos años más... Sí, podría leerla entera una misma temporada pero quiero poner autores y géneros diferentes para darle más agilidad al blog. Hay en el mercado muchos libros ambientados en Navidad y cada año voy buscando títulos nuevos que me puedan interesar. ¿Alguno de vosotros conoce algún libro para estas fechas? Os animo a poner en los comentarios lecturas navideñas que os hayan gustado, cualquier sugerencia es bienvenida. Nada más por ahora, he vuelto a retrasarme pero me falta tiempo estos días (me imagino que todos estamos igual). Además mi ordenador está haciendo tonterías y estoy pendiente de que le hagan una buena revisión. Hoy he tenido suerte y, de momento, parece que aguanta...


Sinopsis

En la Inglaterra Victoriana, en vísperas de Navidad, la muerte del Juez Judah Dreghorn conmociona al condado de Lake. La viuda trata de esclarecer los hechos con la ayuda de Henry Rathbone, un amigo de la familia. Todo apunta a que Ashton Gower, condenado por un caso de falsificación de documentos, está más que implicado en la muerte del juez. Pero Henry da con otros dos oscuros personajes que trataron de embaucar a Gower...

Un relato navideño de la que se considera la reina del misterio victoriano. La acción transcurre unos días antes de Navidad cuando la familia Dreghorn, repartida por todo el mundo, va a reunirse para pasar las fiestas navideñas. Ninguno de ellos imagina que a su llegada se van a encontrar con una desagradable noticia: la muerte de Judah en un terrible accidente. Para empeorar las cosas, Ashton Gower, que ha salido recientemente de la cárcel, va difundiendo rumores por todo el pueblo de la poca honestidad del juez. Su viuda, Antonia, pide la ayuda de un gran amigo de la familia, Henry Rathbone, para que le ayude a resolver su problema. A medida que van llegando los hermanos, y se van enterando de las noticias, se unen para limpiar la reputación del famoso juez y si realmente ha muerto a causa de un accidente o ha sido asesinado. Una familia unida que no descansará hasta descubrir la verdad de lo que ha ocurrido y proteger a la viuda y a su hijo. Me ha gustado mucho la descripción del paisaje y de algunas de las costumbres de la época. No esperéis encontrar un crimen sangriento, como otros que he puesto en el blog. Un libro entretenido y con un sorprendente final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario