sábado, 19 de abril de 2014

"Doble silencio" de Mari Jungstedt

Bueno, bueno, bueno, ya echaba de menos al comisario Knutas y una buena amiga me ha regalado el último libro de Mari Jungstedt, ¡¡¡muchísimas gracias!!! Es la séptima entrega de esta serie (los seis primeros lo puse en una entrada única que podéis ver aquí). Ya os comenté que al leer estas series los personajes principales ya son como de la familia y hacía un año que no tenía noticias de ellos. Los primero los leí casi de un tirón pero siempre os digo lo mismo: mejor intercalar alguno y, aunque los casos son  independientes, mejor leerlos por orden para no perderse la historia de los protagonistas y alusiones que hacen a investigaciones anteriores. Ya sé que puede dar pereza ponerse al día cuando una serie ya está tan avanzada como esta pero merece la pena.


Sinopsis

Tres parejas de amigos que pasan cada año unos días de vacaciones juntos, se disponen a compartir una semana en el agreste e idílico paisaje de la isla de Fårö, donde se celebra un festival en homenaje a Ingmar Bergman. El famoso director sueco rodó varias películas en la isla, en la que se retiró los últimos años de su vida. La repentina desaparición de dos de los amigos da un giro inesperado al viaje, y cuando aparece el cadáver de uno de ellos, que presuntamente ha sido asesinado, el comisario Anders Knutas y su compañera Karin Jacobsson se hance cargo del caso, aunque Knutas está preocupado por su colega, muy atormentada por un suceso de su pasado. Su investigación no hace más que complicarse cuando desenmarañan la compleja relación de sexo, celos y obsesión que une a los seis amigos en una carrera contra el tiempo para evitar más muertes.

Un viaje de placer de un grupo de amigos se convierte en una pesadilla cuando uno de ellos aparece muerto y otro ha desaparecido. El comisario Knutas se hace cargo del caso con la ayuda de Karin. A medida que la investigación avanza las cosas se van complicando y tanto Knutas como Karin sospechan que el grupo de amigos esconde algo ¿son tan buenas las relaciones entre ellos como aparentan?, ¿su pasado es tan transparente como quieren hacer creer? Todo esto lo tendrán que averiguar los dos policías y no resultará fácil. En cuanto a la vida personal de los policías en esta ocasión se centra más en Karin Jacobsson que en el propio comisario. Lo devoré en un par de días y estoy deseando que salga el siguiente. 

4 comentarios:

  1. De esta serie me quedé en el tercer libro, y no sé si la continuaré porque tengo tanto pendiente que hay series que se quedan a medias. De todos modos me apetece. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar. A mi me pasa lo mismo, tengo tantos pendientes que me faltan vidas... Lo bueno que tienen estas series es que se leen rápido y son muy entretenidas. Yo, de momento, la tengo al día así como a Jo Nesbo y Camila Läckberg, espero no perder el ritmo. Besos

      Eliminar
  2. Holaaa!!!
    A mi, me ha dado la impresión de que habia que publicar algo este año, y sacamos Doble silencio. Me explico, me imaginaba que iba a ser, un poco, el desenlace o continuación de La falsa sonrisa, y .....Pues eso, me decepcionó en ese sentido. Entendamonos bien, me gustó, pero me pareció como volver para atrás...
    Biquiños Cuqui!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Reyes!!!!! Estoy de acuerdo contigo, me gustó pero me gustaron más los anteriores y esperaba algo más. Veremos qué nos depara el nuevo de Camila Läckberg que publican este mes. Besos

      Eliminar