jueves, 13 de junio de 2013

Trilogía "Cincuenta sombras de Grey" de E.L. James

La curiosidad mató al gato... No debo de ser gato porque todavía estoy viva pero reconozco que leí esta trilogía por curiosidad. Durante una temporada no se habló de otra cosa (hablando de libros, claro) que no fuese esta trilogía. Todas las librerías estaban inundadas de banners, posters y cualquier cosa para llamar la atención sobre ella así que me puse a leerla. Está formada por: "Cincuenta sombras de Grey", "Cincuenta sombras más oscuras" y "Cincuenta sombras liberadas". Os pongo una sinopsis general, no una individual por cada libro, para no "destriparla" y revelaros datos de lo que ocurre en cada novela.



Sinopsis

Anastasia Steel, Ana para sus amigos, no es más que una estudiante de veintiún años cuando se enamora de Christian Grey, un millonario guapo y elegante de mirada penetrante. Sin embargo Grey no es el clásico príncipe azul. Para que la relación siga adelante Ana debe someterse, por contrato, a la práctica de una relación sadomasoquista en la cual él será el dominante y ella la sometida. Porque Grey es un hombre cuyo pasado esconde muchas sombras pero a quien Ana, dispuesta a todo por amor, tratará de liberar de ellas.

Primera novela (en este caso tres títulos) que leo de este estilo ¿qué puedo deciros? Los publicistas de esta serie se merecen el mayor de los premios que se otorguen a su categoría.  Se han vendido millones de ejemplares y, para ser sincera, ni siquiera está bien escrita. Los libros se leen muy rápido porque están plagados de mensajes cortos, con eso ya ocupan muchas páginas de la novela. Son libros fuertes, muy explícitos, repetitivos. Ya os he dicho en otras entradas que termino todo lo que empiezo a leer y esta trilogía la terminé por eso. Si le quitas los mensajes, las repeticiones y los detalles de las escenas más fuertes, los tres libros se quedan en un simple folleto. ¿Qué he aprendido con esta trilogía? Que una buena campaña publicitaria puede vender lo que sea y que es una pena que autores y libros buenos no tengan tanta repercusión por una mala campaña de marketing. Conclusión: mi más sincera enhorabuena a los publicistas por su gran trabajo...

4 comentarios:

  1. Pues yo,lejos de darles la enhorabuena, los culpabilizo de haber conseguido que me levante de la mesa en alguna que otra conversación y que confirme la impresión de estupidez que me daban algunas mujeres. Me parece que esta serie es dañina para la buena educación (moralmente lo ignoro, procuro no leer obras de recorrido corto)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sergei por comentar. Mi felicitación a los publicistas es por conseguir vender tantos ejemplares de un libro malo. Si han conseguido esto con una campaña publicitaria, conseguirán venderle hielo a los esquimales...

      Eliminar
  2. Hola!! Llegue aquí de casualidad leyendo sobre algunos libros. Vi que opinamos bastante parecidos y por eso busque está reseña en particular. No te puedo explicar la alegría que me genera encontrar por fin alguien que piense como yo. Con decirte que no pase del primero... Seguire leyendo tus opiniones. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, bienvenida (o bienvenido)!!! Me alegro mucho que que hayas "aterrizado" en el blog, espero que descubras algún libro que te guste. En cuanto a la trilogía de Grey... ha sido tal bombazo la campaña de marketing que creo que la han sobrevalorado. Y claro, si algo vende todos se suben al carro. La inundación de libros de este género que hemos tenido después de Grey ha sido de espanto. Menos mal que todavía nos quedan grandes escritores de otros géneros para entretenernos. Un beso y gracias por tu comentario.

      Eliminar