jueves, 27 de marzo de 2014

"Matar a papá" de Carina Bergfeldt

Sigo con otra novela que tenía pendiente y que no quería que se me pasase. Me llamó la atención el título, dos palabras totalmente contradictorias: matar llena de odio y violencia; papá todo lo contrario, llena de amor y ternura. La foto también tiene esa contradicción: una magdalena (o un cupcake que están tan de moda) y una mano enguantada con manchas de sangre. La cosa promete, ¿no?


Sinopsis

Una mujer planifica la muerte de la persona que ha convertido su vida en un auténtico infierno, su padre. El macabro plan toma forma poco a poco en una libreta decorada con unas apetitosas magdalenas. Una nota en el frigorífico con las palabras "Matar a papá" le recuerda todos los días cuál es el motor que impulsa su vida. Mientras el plan parricida avanza, en encuentra el cadáver de una mujer dentro de un bloque de hielo en un lago y todo apunta a una muerte violenta. La inspectora Anna Eiler trabaja en el caso, pero no es la única, ya que dos periodistas locales, Ing-Marie Andersson y Julia Almliden realizan su propia investigación. Las tres tienen razones personales para resolver el asesinato perpetrado en la ciudad de Skövede donde todo el mundo, de un modo u otro, está relacionado. Las tres esconden algo pero quizás el secreto que guarda una de ellas sea el más inconfesable.

Una novela que trata un tema que, por desgracia, está de actualidad: la violencia doméstica, el maltrato físico y psicológico y las consecuencias del mismo en la vida de quien lo sufre. Una forma de narrar muy original con la investigación de un asesinato pero el plato fuerte es el plan para asesinar al padre de una de las protagonistas. A lo largo del libro se van alternando los pensamientos y las vidas de Anna, Ing-Marie y Julia así como los avances en la resolución del crimen, la vida de la víctima, su familia y los sospechosos. Es una novela que atrapa, engancha, con giros inesperados y que os dará más de una sorpresa. ¿Qué relación hay entre los personajes?, ¿quién es el asesino?, ¿quién quiere matar a su padre? Os recomiendo leer el libro si queréis saber la respuesta a todas estas preguntas.

2 comentarios:

  1. Lo tengo en casa pero aún no lo he leído, aunque no tardaré porque tiene pinta de ser de los que me gustan. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar, a mi me gustó mucho. Es entretenido y "diferente". He leído el que recomendaste en tu blog de Paula Daly (pronto lo pondré aquí) y me gustó mucho. Como bien dices, por el título y la portada no me hubiese imaginado nunca que se tratase de un thriller. Besos

      Eliminar