viernes, 24 de julio de 2015

"Irene" de Pierre Lemaitre

Otra vez nos la vuelven a jugar las editoriales, en diciembre leí el que consideraba el primer libro de la serie de Camille Verhoeven y mi sorpresa es que en realidad era el segundo... El primero es "Irene" y el segundo es "Alex" (pincha en el nombre si quieres ver la reseña) pero en España los han publicado sin seguir el orden. Es una cosa que me fastidia bastante porque en el segundo libro mencionan cosas que ocurren en el primero y ya no te sorprenden como deberían de hacerlo. Si no habéis leído ninguno de los dos os recomiendo que empecéis con "Irene" para que la historia no pierda intriga. Dicho esto os tengo que pedir disculpas por el retraso en la publicación de las reseñas. ya os he comentado que en verano aprovecho para ir a la playa y para ver a amigos que viven fuera el resto del año y me resulta muy difícil sentarme delante del ordenador por falta de tiempo. Pueden pasar tres o cuatro días sin que encienda el ordenador y tenga un rato para publicar. No me olvido de vosotros, veo que muchos también estáis disfrutando del verano (se nota porque baja el número de visitas diarias) y me alegro mucho que podáis hacerlo. Yo iré publicando los días que pueda sentarme con calma, estoy leyendo mucho en la playa y tengo muchos títulos pendientes de publicar y los iré publicando poco a poco (tampoco es plan saturar con muchos títulos a la vez que a los adictos nos entra "gula"). Pues eso, que perdonéis si me retraso un poco, son días de mucho trajín y las horas no dan para mucho porque el trabajo hay que hacerlo, sí o sí. Disfrutad mucho del verano que en invierno nos ponemos al día, os lo prometo...



Sinopsis

El inspector Camille Verhoeven vive la vida perfecta: está casado con la maravillosa Irène, con la que espera su primer hijo. Pero su felicidad se ve resquebrajada tras un asesinato inusualmente salvaje. Desde que la noticia se hace pública, la prensa parece acecharlo y cada uno de sus movimientos se convierte en noticia de portada. Cuando Verhoeven descubre que el asesino ha matado antes y que cada uno de sus crímenes parece rendir homenaje a una novela negra clásica, los periodistas se apresuran a darle un sobrenombre: "El Novelista". Quienes pueden ayudar a encontrarlo se suman a la lista de sospechosos: un librero y un profesor universitario expertos en novela negra. La investigación se convierte así en un duelo intelectual, y en una aterradora carrera contra el reloj.

Un primer aviso: es una novela dura, muy explícita en la descripción de los crímenes pero, aún así, engancha. Hace referencia a novelas negras clásicas porque el asesino recrea algunos de los crímenes que se encuentran en ellas (una cosa que me gusta, la mención de otras novelas y sus autores). Son crímenes brutales y la investigación no resulta nada fácil. El autor sorprende al lector con giros inesperados aunque os digo lo que os dije al principio: a los que hemos leído los libros por orden de publicación en España algunas de estas sorpresas nos las han fastidiado... Es una novela para amantes de la novela negra (negrísima, diría yo) y que os sorprenderá. Os diré que me gustó más "Alex" pero creo que ha sido por no seguir el orden (sí, me repito mucho). La he leído en muy poco tiempo porque no era capaz de soltarla y quería conocer el desenlace. Os la recomiendo pero insisto en que sigáis el orden si todavía estáis a tiempo. No apta para estómagos sensibles, jejeje. No he podido ser muy clara con la reseña porque no quiero daros ninguna pista, será que yo tenía bastantes en el momento de leerla y quiero que la disfrutéis de verdad.

6 comentarios:

  1. Yo la he leído hace poco (es una de mis reseñas pendientes) y estoy contigo. Aunque yo contaba con la "ventaja" de ir retrasada en mis lecturas y he leído antes Iréne que Álex por lo que no sabía que me deparaba, pero espero seguir leyendo la serie. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jéssica, perdona el retraso en publicar tu comentario pero el verano es así... A mi me gustan los libros de Pierde Lemaitre y esperó que los que quedan los publiquen siguiendo el orden y que no tarden mucho en hacerlo. Una de las cosas que me llamó la atención fue Camillero por el nombre (me suena a nombre de mujer) y porque es un detective totalmente atípico. Muchas gracias por visitarme, que pases un buen verano. Besos

      Eliminar
  2. Negra, negrisima que quiere decir?? Es apta para "caguetas" como yo o no?? Tiene pinton pero si luego voy a morirme de miedo.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, sí puedes leerla, tranquila. No creo que te mueras de miedo, has leído cosas peores... Negra, negrísima es por los crímenes y la puesta en escena. No te olvides de leer "Irene" y, si no te mueres de miedo, "Alex". Gracias por comentar.

      Eliminar
  3. Estos libros se pueden descargar? o sólo es la sinopsis? :S Saludos y gracias por las reseñas!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nimmue, gracias por tu visita. Esta página no es de descargas, es un blog informativo sobre los libros que voy leyendo y que recomiendo a mis amigos. Espero que alguna de las reseñas te ayude a elegir nuevas lecturas. Saludos y hasta pronto.

      Eliminar