lunes, 6 de julio de 2015

"El domador de leones" de Camilla Läckberg

Me he retrasado un poco en publicar pero es lo que tiene el verano. Los días, aunque son más largos, parece que no tienen suficientes horas para sentarse delante del ordenador. Sí, lo sé, es culpa mía. Ya os dije que aquí los inviernos son muy largos y cuando sale el sol tenemos que aprovechar para disfrutar de las fantásticas playas que tenemos en las Rías Altas gallegas y es lo que procuro hacer. Volvió Knutas (os lo conté hace poco) y también vuelven Patrik y Erica con otro nuevo caso para resolver. Ya es la novena entrega de la serie (aquí tenéis las anteriores), una serie con altibajos pues es complicado mantener el nivel después de tantos títulos. Ya conocemos a los protagonistas de las novelas anteriores y a todos los que les rodean así que son como de la familia y de  vez en cuando nos gusta saber algo de ellos.

También quiero recordaros que todavía estáis a tiempo para participar en el sorteo, tenéis hasta las 24:00 del próximo día 9. Suerte a todos.


Sinopsis

Estamos en pleno mes de enero y en Fjällbacka hace un frío polar. Una joven medio desnuda deambulo por el bosque nevado y llega a la carretera. Un coche aparece de la nada y no tiene tiempo de esquivarla. Cuando el comisario Patrik Hedström y su equipo reciben la alarma sobre el accidente, la chica ya ha sido identificada. Desapareció cuatro meses atrás y desde entonces no se ha sabido nada de ella. Su cuerpo tiene marcas de atrocidades inimaginables, y es posible que no sea la única, ni la última víctima de su agresor. Al mismo tiempo, Erica Falck investiga una vieja tragedia familiar que acabó con la muerte de un hombre. Erica sospecha que su esposa oculta algo terrible y teme que el pasado proyecte su alargada sombra sobre el presente.

Una vez más Camilla nos engancha desde el principio y nos mantiene pegada al libro hasta el final. Es un libro que se lee rápido, ágil y muy en la línea a la que nos tiene acostumbrados. Tenemos dos investigaciones, la de la chica desaparecida, que corre a cargo del departamento de policía, y un asesinato del pasado que Erica está investigando para su nuevo libro. Un libro en el que los malos son malísimos, los hechos macabros y cuyo final puede resultar algo predecible. A pesar de todo atrapa y me tuvo entretenida el tiempo que me duró su lectura. En esta ocasión se centra más en las investigaciones (cosa que me gusta) que en la vida de los personajes pues poco más nos queda por conocer de ellos. Sí, seguimos con su día a día pero sin remontarnos a su vida anterior. Me ha dado la sensación, y no había pasado con ninguno de la serie, que le final queda un poco abierto, como si la intención de la autora sea el de escribir una segunda parte... el tiempo nos lo dirá. Y os recuerdo que esta es una de las series que mejor leer por orden porque, aunque sean casos independientes, la vida de los personajes hay que seguirla desde el principio para entender sus reacciones. Entretenido, ameno e imprescindible para los seguidores de la serie, no vamos a dejarlos después de tanto tiempo con ellos, ¿no?

Aquí tenéis el booktrailer del libro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario