sábado, 18 de octubre de 2014

"Bajo la misma estrella" de John Green

Tengo este libro desde hace un par de años pero no me decidía a leerlo. El tema es triste y no encontraba el momento. Por fin, en mi "cruzada" de recuperar títulos antiguos me armé de valor y lo empecé. Está clasificada como infantil y juvenil pero ya sabéis que leo todo lo que se me pone delante.



Sinopsis

A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde resie el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzzle del que forman parte...

Como pone en la portada, es un libro con el que te reirás y llorarás. Aunque es una obra de ficción el tema que trata, por desgracia, es un tema real y muy duro: el cáncer infantil. Es un libro lleno de amor, no solo el amor juvenil de los dos personajes, también el amor y el sufrimiento de unos padres que tienen que afrontar algo tan duro como la enfermedad de sus hijos. Es una historia tierna, emotiva y llena de sentimientos. Por supuesto los protagonistas son dos jóvenes valientes que, conscientes de la gravedad de su enfermedad, tratan de llevarla de la mejor manera posible y causando el menor daño a los que les rodean. Muestran una gran generosidad aunque también tienen sus momentos de "pataleta". Un libro que hace reflexionar y que me ha gustado mucho. Si os animáis a leerlo tened a mano un buen montón de pañuelos.

Otra novela que ha sido adaptada al cine. Dirigida por Josh Boone y protagonizada por Shailene Woodley y Ansel Elgort. Por comentarios que he visto la adaptación es bastante buena así que me animaré a verla (cargada de pañuelos pero llorar de vez en cuando no viene mal). Aquí os dejo el trailer.


2 comentarios:

  1. Cuqui, pues yo también lo tengo ahí, en el cajón desastre ese...jajaja, y con ganas de meterle mano, pero siempre lo pospones...ya sabes ante qué...
    A ver si pillo un empacho de "muertitos" y te sigo. El tema me llama mucho y si te gustó, lo tendremos en cuenta.
    Un besazo, a vuelto el verano Cuqui!!!...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me gustó y como "desengrasante" está muy bien pero que no se te olviden los pañuelos porque puffff... Es muy corta y se lee en nada, me he quedado con ganas de ver la película y comprobar si realmente la adaptación es buena. Gracias Reyes y muchos besos.

      Eliminar