viernes, 24 de octubre de 2014

"No confíes en nadie" de S. J. Watson

Sigo en mis trece. Parece que esta temporada me ha dado por el misterio y el thriller psicológico y, buscando en el baúl de los recuerdos... me encontré a S. J. Watson y un título muy sugerente ¿no creéis? El argumento me tentó desde es primer día que lo leí aunque la portada, para ser sincera, no me diga mucho.


Sinopsis

La habitación me resulta extraña. Desconocida. No sé dónde estoy ni cómo he llegado hasta aquí. No sé cómo voy a volver a casa... Christine sufre las secuelas de un terrible accidente: solo logra retener recuerdos durante un día. Vive atrapada en una existencia en la que se despierta cada mañana creyendo que es joven y con el futuro por delante, para descubrir después que es una mujer de cincuenta años, casada y con la vida más que hecha. Este es el angustioso mapa de los intentos de Christine por lograr que todo lo que la rodea cobre sentido. Cada día aprende que ha estado viendo a un psicólogo que está ayudándola a recuperar la memoria y que, siguiendo sus sugerencias, ha estado escribiendo un diario para documentar sus recuerdos. Pero poco a poco va dándose cuenta de que algo en la imagen que va formando de su vida no termina de cuadrar, hay algo que no encaja en el rompecabezas. Un thriller claustrofóbico, perturbador, adictivo y deslumbrante.

Una situación angustiosa, ¿te imaginas despertarte en una habitación que no conoces, al lado de un extraño? Eso es lo que le ocurre a Christine cada mañana. Sufre una rara amnesia que le hace olvidar cada noche los recuerdos y las vivencias del pasado, incluso del más inmediato. Todos los días tiene que enfrentarse a su nueva vida, no tiene 20 años como ella cree, han pasado más de veinte años que ella no recuerda. Está escrito en primera persona por la propia Christine por lo que es fácil sentir su angustia y su ansiedad. Puede resultar un poco repetitivo al principio pero tenemos que entender que es el día a día de la protagonista y sus días, así como los de aquellos que la acompañan, son casi siempre iguales tratando de explicarle lo que ha sucedido en los años que ella no recuerda. Es un libro que engancha, adictivo y que te llena de dudas ¿puedes fiarte de alguien? ¿quién miente y quién dice la verdad? Intriga de principio a fin, de los libros que cuesta soltar. Han rodado una película basada en este libro dirigida por Rowan Joffé y protagonizada por Nicole Kidman, Colin Firth y Mark Strong (estreno septiembre 2014 en Reino Unido). No tengo que decir que os lo recomiendo.

Aquí tenéis el trailer de la película en español


2 comentarios:

  1. Buenos días!!!, poniéndome al día...jajaja. Otro que me leí hace...uff, ya ni me acuerdo!!!, pero lo que sí recuerdo es que me habia encantado!!!, esa angustia, ese comezón por dentro por seguir leyendo...jajaja. Coincidimos Cuqui!!!, y mira que es raro...jajaja. Cuqui, que me dices de una peli??, y con ese plantel!!!, a pesar de que ya no veo muchas pelis, será una a tener en cuenta, gracias por el notición, estaremos atentos.
    Te dejo, que voy a la anterior entrada...jeje
    Biquiños cielo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Reyes!!!! Me gustó mucho, la angustia que provoca la amnesia de Christine es horrible y, como bien dices, sientes la necesidad de seguir leyendo, no puedes dejar las cosas con tanta incertidumbre... ¿Coincidir tú y yo en cuestión de libros? Menuda novedad, jajajaja. Anda que no nos gustan la intriga y los muertitos, nos van a tomar por locas, jajaja. Muchos besos y a disfrutar el fin de semana tan soleado que tenemos.

      Eliminar