miércoles, 8 de octubre de 2014

"El superviviente" de Wulf Dorn

No quería dejar pasar mucho tiempo para leer esta segunda novela de Wulf Dorn porque ya ha salido su tercer libro y no quiero que se me acumulen. Me gustó mucho "La psiquiatra" (podéis ver la reseña aquí). No es serie, son novelas totalmente independientes pero me he hecho fan y espero que no me decepcione. Soy de ideas fijas, ¿no? Algo cabezona sí parece que soy...


Sinopsis

Un conductor choca contra un árbol y resulta gravemente herido. No llegará a tiempo a la cita con el desconocido que pocas horas antes ha secuestrado a su hijo Sven mientras estaba en un parque con su hermano mayor. Veintitrés años después, Jan Forstner vive con la angustia permanente de la desaparición de su hermano. Psiquiatra especializado en criminología, acaba de incorporarse en la clínica donde trabajaba su padre. Parece que por fin es capaz de retomar las riendas de su vida y dejar atrás su pasado hasta que un acontecimiento, el suicidio de una paciente, se lo impide.

Confirmado, soy fan de Wulf Dorn y espero poder seguir su obra mucho tiempo. Otra vez nos regala una novela trepidante con mucha intriga y muy ágil. Va alternando pasado y presente y nos muestra cómo la desaparición de Sven ha marcado la vida de toda la familia. Cuando Jan acepta un nuevo trabajo su vida da un giro inesperado y se ve inmerso en una serie de acontecimientos que ponen su vida en peligro. Otro libro que no se puede soltar, te atrapa y en muchos momentos te deja sin respiración. Me tengo que morder la lengua para no contaros más cosas pero no me gustaría estropear una novela que se lee muy fácil y en poco tiempo. Muy recomendable para un fin de semana porque no creo que os dure mucho más.

2 comentarios:

  1. Jajaja, yo también soy fan!!!, me chifla este autor que me ha tenido pegada a sus libros este verano. No voy a aportar nada nuevo a lo que ya has dicho, Cuqui..., como nos gusta ese enganche!!!, te lo lees en nada, porque no lo puedes dejar...(es casi obsesivo...jaja). Ahh, y espero que en breve secpublique en España Phobia (publicado en Italia el mes pasado....), y...con este título...Promete!!!...(por Dios, que nadie piense que tenemos una obsesión....un poco perversa..., bueno, seamos realistas, Sí, nos encanta estar con el corazón en un puño...jajaja).
    Altamente recomendado.
    Un besazo Cuqui!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Reyes, que me estreso!!! Todavía me falta leer la tercera y enseguida tendremos la cuarta aquí; me tengo que poner las pilas. ¿Phobia? me temo lo peor, otra noche en blanco leyendo sin parar, jajajaja. Si ya lo dije más veces Reyes: somos fáciles de enganchar, obsesivas y nos gustan los "muertitos" en los libros. Por lo menos ya no estaré sola cuando me vengan a buscar "los de blanco", creo que el autobús pasará también por tu casa, jajajaja.
      Un besazo para ti también. :)

      Eliminar