martes, 14 de octubre de 2014

"Misterio en el tanatorio" de Mercedes de Miguel

Quería una novela corta, sigo con la intención de romper el ritmo de lecturas trepidantes y me encontré este título. Me llamó la atención que en algunos sitios la consideran novela de misterio y en otros humor. Es un libro barato así que no perdía mucho si le daba una oportunidad y aquí estoy. Son 119 páginas, lectura para una tarde o poco más.



Sinopsis

Esta novela podría ser muy bien una obra de teatro en cuatro o cinco actos. Sus ingredientes: el misterio y el humor (en su versión más blanca o, por decirlo de otra manera: inglés). Tres hermanos, herederos de una empresa de pompas fúnebres, se ven envueltos en una situación tan siniestra como surrealista, en al que van apareciendo  algunos otros personajes secundarios que se convierten, como ellos mismos, en protagonistas de una aventura disparatada e hilarante.

Como pone en la sinopsis es una novela surrealista, tanto que he tenido la tentación de dejarla pero ya sabéis que es algo que me cuesta mucho hacer y es tan corta que no me robaba mucho tiempo. Las dos hermanas son un poco cargantes, el hermano un pobre infeliz malcriado... casi diría que la que mejor me ha caído es la criada (que no aparece mucho). Realmente no sé si no era el momento para leerla o simplemente no la he entendido bien. No era lo que me esperaba y la encuentro totalmente prescindible.

8 comentarios:

  1. Fíjate que yo ya habia prescindido de ella...jajaja, no me llamaba la atención lo más mínimo. Ahora me quedo más tranquila al ver que no me pierdo nada del otro jueves...Gracias cielo, me fio mucho de ti, nuestros gustos van a la par....jejeje
    Cuqui, aprovecha este solazo.."son cachelos".
    Biquiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Reyes, gracias!!! Ya tienes una menos en la lista de pendientes que también hay que ir aligerándola, jajajaja. El problema que tenemos es que rápidamente otra ocupa su lugar pero así es la vida. Esta novela es para dejarla en la lista de "cuando no tenga nada más que leer" pero no creo que llegue ese momento. Un beso y disfruta el sol que el invierno es muy largo.

      Eliminar
  2. Yo vivo al lado del tanatorio m30 y voy a leer el libro ya que me siento identificado


    Gracias por compartir una vez más ya que soy fiel seguidor del blog


    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Guillermo, no se puede decir que no estés metido en ambiente... jejeje. Es una novela para una tarde, sin muchas pretensiones. Espero que en el blog hayas encontrado alguna sugerencia que te haya gustado. Saludos.

      Eliminar
  3. Gracias por la crítica. Afortunadamente, hay otras muchas personas que sí la han encontrado divertida y entretenida.
    mrdemiguelproc@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mercedes. Como digo muchas veces hay libros para todos los gustos y también, y muy importante, momentos para cada libro. Como en muchas facetas de nuestras vidas, dependemos de nuestro estado de ánimo para que una cosa nos parezca mejor o peor. Puede que yo no cogiese este libro en el momento adecuado. Tengo pendientes tus otros dos libros: "Tormenta" y "La mente del asesino". Espero ponerme pronto con ellos. Saludos

      Eliminar
  4. A mí me gustó. Pero hay que tener un fino sentido del humor para disfrutarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por visitar el blog y por comentar. Perdona el retraso en publicar tu comentario pero parece que le he contagiado el virus al ordenador y hemos estado los dos malos... Me alegro que te hayas animado a leer el libro, como siempre digo, cada libro tiene su momento y su lugar para leerlo, yo no debía de estar en el momento adecuado. No es que no me gustase, me esperaba otra cosa... Saludos.

      Eliminar