jueves, 5 de diciembre de 2013

"La mirada de una mujer" de Marc Levy

Leí hace tiempo la primera novela de Marc Levy, "Ojalá fuera cierto" y me había gustado (cuando tenga tiempo la subiré al blog). El título original en francés es "Où est-tu?" (¿Dónde estás?) No entiendo la manía que tienen algunos de "traducir" los títulos de libros y películas como les da la gana. Creo que el título original es mucho más apropiado para la novela además, es el que el autor ha elegido. Las traducciones de las novelas es un tema muy importante. Una mala traducción puede destrozar una buena novela. Creo que es un tema en el que las editoriales deberían de fijarse mucho. En este sentido hasta las editoriales más importantes cometen errores que son imperdonables.


Sinopsis

En su adolescencia lo fueron todo el uno para el otro. Con el optimismo de su juventud, Philip y Susan prometieron amarse siempre, aunque el destino los separara. Y finalmente la vida los llevó por diferentes caminos. Ella tenía muy claro que su lugar estaba entre los menos afortunado y partió a Honduras como voluntaria. El se quedó en Nueva York y con el tiempo se convirtió en un publicista de éxito. Los años pasaron pero ese primer amor siguió latente: a pesar de la disparidad de sus trayectorias ambos mantuvieron vivo el contacto a través de numerosas cartas y de encuentros esporádicos. Todo parecía indicar que iba a continuar así, pero el destino quiso que volvieran a reunirse. El momento de cumplir la promesa hecha por Philip a Susan "pase lo que pase, siempre podrás contar conmigo" había llegado. 

En algunos sitios está clasificada como novela romántica. Sí hay una historia de amor pero creo que no como para catalogarla exclusivamente como género romántico. Es una novela de sentimientos, de como un amor adolescente y nuestras decisiones pueden marcar toda nuestra vida. Es una novela algo triste pero me ha gustado. Fácil de leer y entretenida.

6 comentarios:

  1. Qué apetecible. De vez en cuando hay que leer una novela romántica. Ya me la dejarás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana. Sí, de vez en cuando hay que leer algo ligerito que te deje buen sabor de boca. Te la dejo cuando quieras. Besos

      Eliminar
  2. Yo voy a comenzar a leerlo hoy. Como ya conocía al autor , me puede esperar cualquier cosa. Espero que me guste. Ya te contaré. Te sigo desde hoy.

    La Estupenda

    Kiss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por visitar el blog y por seguirme. Me he pasado por el tuyo y lo miraré con detenimiento, veo que hay muchos libros que pueden interesarme... jajaja. Es inevitable que se nos pasen alguno por mucho que estemos pendientes de las novedades y otros que, al aumentar la lista de los apetecibles, se vayan quedando en el olvido.
      Marc Levy es un autor que me gusta, sus libros son ligeros y me sirven para "desengrasar" después de una temporada de thrillers y "muertitos". Espero que lo disfrutes.
      Besos

      Eliminar
    2. Hola Cuqui,
      Ya he acabado de leerme el libro, y sinceramente me ha dejado muy mal. No en el sentido malo, sino que este autor o uso a tu estilo, para aumentar mi interés por leer más, y sobretodo después de haberme leído alguno antes de esos que son pesados o muy largos.

      Este libro me ha decepcionado bastante, porque no veo amor, no veo sentimientos, y es precisamente eso lo que esperaba, es una historia que veo más bien para hacerla pelicula que para ser leída en un libro. Pena, mucha, menos mal que se que este autor es muy bueno para mí, y que éste libro habrá sido solo un bache en su escritura.

      La Estupenda

      Kiss

      Eliminar
    3. Hola, siento mucho que te haya defraudado. Marc Levy tiene libros mucho mejores pero pasa como con todos los libros: tienen su momento y su lugar. A mi me entretuvo pero como decía en la entrada no es una novela romántica aunque la hayan calificado así.
      Muchas gracias por tu visita. Me ha venido a la mente "Cartas desde la isla de Skye, creo que puede gustarte, si es que no la has leído ya.
      Besos.

      Eliminar