sábado, 30 de noviembre de 2013

"El muñeco de nieve" de Jo Nesbo

Objetivo conseguido, he terminado la quinta y última novela publicada en España protagonizada por Harry Hole. No ha sido una tarea difícil, ya sabéis que los anteriores me han encantado y que para mi leer es un placer. Por lo que he visto, en la página oficial del escritor, las dos primeras novelas de Harry Hole no se han publicado en España y, después de ésta, ya hay tres títulos publicados en inglés, me imagino que pronto los editarán en español. Los espero con impaciencia. Ahora vuelve el dilema de siempre... ¿Con qué libro sigo?


Sinopsis

Pronto caerán las primeras nieves. Y entonces él reaparecerá. Y cuando la nieve se haya fundido, se habrá llevado a alguien más. Un chico se despierta y descubre que su madre ha desaparecido. La busca por toda la casa; no hay ni rastro de ella. Pero al mirar hacia el jardín, ve que su bufanda favorita cuelga del cuello de un muñeco de nieve. Y cuando Harry Hole y su equipo empiezan a investigar descubren que un número alarmantemente alto de esposas y madres has ido desapareciendo en los últimos años. Todo parece indicar que este no es un caso aislado. Poco después desaparece una segunda mujer y las peores sospechas de Harry parecen confirmarse: se enfrenta a un asesino en serie que opera en la ciudad.

Definitivamente, me declaro fan de Jo Nesbo. Es el más independiente de los cinco que he leído, hace alguna referencia a los anteriores pero de forma muy discreta que no interfiere para nada en el desarrollo de la trama. Me ha enganchado mucho, aunque creo que me engancharon más los tres primeros (son los que forman la trilogía de Oslo) porque hasta el tercero no sabes como concluyen las tramas secundarias que te tienen en vilo. Me encantan los giros que le da a la investigación y la forma de sorprender a lo largo de todas las páginas. Altamente adictivo.

Os dejo el book trailer:



2 comentarios:

  1. Hola.
    No he leído nada de Jo Nesbo y voy a comenzar mi lectura con "el muñeno de nieve". Si me engancha (tiene muchos puntos) seguré con el resto de novelas por orden cronológico.
    Te quería preguntar si se puede leer el muñeco de nieve sin haber leído los anteriores.

    Enhorabuena por el blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por entrar en el blog y comentar. "El muñeco de nieve" es el título más independiente de la serie pero yo te recomendaría empezar por el primero, "Petirrojo". En todas ellas hace referencia a los títulos anteriores y podrías perderte en algunos momentos si no conoces los hechos y de las personas de las que habla. Gracias y saludos.

      Eliminar