miércoles, 6 de noviembre de 2013

"Cartas desde la isla de Skye" de Jessica Brockmole

Me llamó muchísimo la atención este libro, lo vi y se me metió entre ceja y ceja. Tenía que cambiar un poco de aires, todavía me faltan dos de los libros de Jo Nesbo y no quería leerlos seguidos. No es fácil escoger libro después de leer uno muy bueno, puede decepcionarte. Además soy de las que pienso que cada libro tiene su momento. Depende del estado de ánimo, la estación del año, el tiempo, lo que hayas leído antes, de tantas cosas... Es el dilema que tenemos todos los adictos a la lectura: cuando terminas un libro tienes que tener varios a mano para poder decidir. Yo leo y releo los argumentos una y otra vez hasta que encuentro el que "toca" en ese momento. Me estoy enrrollando... Llegó el momento de leer "Cartas desde la isla de Skye" y aquí estoy.


Sinopsis

Marzo de 1912. Elspeth Dunn, una joven escritora que jamás ha abandonado su hogar en la remota isla escocesa de Skye, recibe la carta de una admirador norteamericano. La firma el universitario David Graham y supone para ella una puerta al mundo. A medida que los dos se vuelcan en la correspondencia, compartiendo sus esperanzas más atrevidas y sus mayores secretos, su intercambio acaba convirtiéndose en amistad y, con el tiempo, en amor. Cuando estalla la I Guerra Mundial, David se alista como voluntario y al correspondencia se trunca.
Junio 1940. en plena Segunda Guerra Mundial, la hija de Elspeth, Margaret, se enamora de una piloto inglés. Su madre trata de disuadirla, las guerras no son el mejor momento para enamorarse, lo sabe por propia experiencia. Un día Elspeth desaparece. Su hija trata de dar con ella a través de unas cartas que encuentra. Son las que David y su madre se intercambiaron décadas atrás. La búsqueda de la madre llevará a Margaret a desvelar un pasado del que poso sabía.

Me he llevado una grata sorpresa. Confieso que al empezar el libro y ver, como su propio nombre indica, que todo eran cartas me iba a cansar. Me ha encantado. A través de las cartas conoces la relación que surge entre Elspeth y David, contada en dos tiempos. Uno a través de las cartas entre ellos y la otra a través de las cartas de su hija, Margaret, que intenta descubrir la historia de su madre. Muy entretenida y muy fácil de leer. Un buen libro para intercalar entre tanto asesinato.

2 comentarios:

  1. Lo ví entre las novedades pero también me echaba para atrás que fuese a base de cartas, pero por lo que dices no es nada aburrido así que si lo encuentro en la biblioteca lo sacaré. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar. Como ya dije, me sorprendió mucho, me creí que iba a ser pesado pero todo lo contrario. Una historia muy bonita y que está bien estructurada, no te lías porque se identifica bien quién y de quién hablan las cartas. Besos.

      Eliminar